X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ingresó 3,82 millones con la venta

Atitlán Solar vende sus activos inmobiliarios y cambia de actividad

X. M. 03/09/2015

VALENCIA. Atitlán Solar Capital, la sociedad inmobiliaria del grupo empresarial gestionado por Aritza Rodero y Roberto Centeno, ha traspasado todos sus activos inmobiliarios y ha reorientado su actividad desde el alquiler directo de locales comerciales a la inversión en empresas inmobiliarias.

Roberto Centeno y Aritza Rodero

Según refleja la sociedad en la memoria que acompaña sus cuentas del pasado ejercicio, la actividad de la sociedad hasta julio de 2013 consistió en el arrendamiento de determinados locales comerciales y otros activos a una empresa vinculada que no concreta. Fue en esa fecha cuando la sociedad se deshizo de todos sus activos inmobiliarios, traspasados a una empresa vinvulada.

Hasta el momento de la operación, el alquiler de esos locales reportó a la sociedad unos ingresos de 487.000 euros por los meses que estuvieron en su balance. Por el traspaso de esos activos la empresa contabiliza un ingreso total de 3,82 millones de euros. 

Desde ese momento, la actividad realizada por Atitlán Solar en 2014 ha consistido en la participación en empresas dedicadas a actividades inmobiliarias, entre las que se encuentran New Positively 21, SL y Step Negocios, SL., ambas participadas al 50% domicialidas en Valencia y con un resultado de -855.000 y 18.542 euros, respectivamente, en 2014.

La práctica totalidad de las sociedades participadas muestran patrimonio negativo, pero los administradores explican que el desequilibrio patrimonial de esas participadas queda resuelto en todos los casos gracias a determinados préstamos participativos con empresas del grupo formalizados a favor de las mismas. La cifra de negocio de Atitan Solar en 2014 fue de 6.000 euros frente a 486.000 del ejercicio precedente.

Por otro lado, la firma explica que mantiene abierta una línea de crédito para cada uno de sus administradores solidarios de un importe máximo de dos millones de euros con vencimiento único en el ejercicio 2015. No obstante, la empresa los clasifica como activo no corriente porque considera que los mismos "se renovarán a su vencimiento".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad