X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
patrimonio y turismo

El efecto 'Juego de Tronos': Los visitantes al castillo de Peñíscola aumentan un 30%

02/09/2015

CASTELLÓN (CP/EP). El Castillo de Peñíscola ha registrado datos históricos en su entrada durante este verano al haber cerrado agosto con la afluencia de 40.194 visitantes, un 30% más que durante el mismo periodo de 2014, según informó la Diputación de Castellón en un comunicado.

Esta mejora del comportamiento de las visitas al monumento se suma a los incrementos ya registrados durante todo el año coincidiendo con la conclusión de las actuaciones arquitectónicas y estructurales ya visibles por los visitantes como parte de la primera fase del Plan Director en el que la Diputación invertirá 4,5 millones de euros.

Asimismo, y aunque no se alude directamente a ello, la influencia publicitaria que ha supuesto el anuncio del rodaje de Juego de Tronos en la localidad ha dado los primeros beneficios, ya que buena parte de los nuevos visitantes han acudido atraidos por el hecho de que será escenario de la popular serie.

En total 160.986 personas han visitado durante 2015 este edificio propiedad de la institución provincial, un 42% más que en estas mismas fechas de 2014. El vicepresidente de Turismo y alcalde de la localidad, Andrés Martínez, explicó este martes que esta afluencia estaba prevista y se felicitó del buen resultado del trabajo de restauración del edificio.

"El esfuerzo de la Diputación de Castellón por recuperar todo el esplendor de tan emblemático monumento, unido a la intensa programación cultural que ha procurado durante todo el verano, está generando una importante dinamización del castillo y su entorno, el casco histórico de Peñíscola", destacó Martínez.

TEMPORADA "MUY POSITIVA"

En general la temporada estival ha dado buenos frutos. En ese sentido, durante el pasado mes de julio se vendieron 34.360 entradas, un 38,75% más que en julio de 2014. Estos datos confirmaban la tendencia iniciada en junio, justo coincidiendo con el anuncio del rodaje. Entonces ya se constató el inicio de una temporada "muy positiva", con un aumento del 15,07% en el flujo de visitas, según la institución provincial.

La Diputación ha ampliado el recorrido visitable del recinto a los 7.000 metros cuadrados del Parque de Artillería y de los jardines que rodean el edificio con una entrada única que tiene un precio de cinco euros. Por primera vez están todas las salas abiertas a la vista de los turistas. Con ello, se han recuperado cuatro espacios, principalmente de dependencias papales y la alacena del castillo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG