X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
emisión provisional

La emisión para el 9 d'Octubre se complica: paralizada la proposición para derogar el decreto-ley de cierre de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 01/09/2015 La idea inicial era presentarla este martes pero se apunta a la reconsideración de la proposición ante posibles complicaciones 

VALENCIA. La prometida emisión a través de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) a partir del próximo 9 d'Octubre está en el aire. Pese al acuerdo político alcanzado la pasada semana por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Ejecutivo, Mónica Oltra, y el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, de iniciar una emisión de carácter simbólico sin contenido político-institucional, la proposición de ley no se registró este martes en Les Corts Valencianes.  

La idea inicial, tal y como informó este diario, era presentar la proposición para derogar el decreto-ley de cierre de RTVV de 2013 este mismo martes con el objetivo de avanzar en el procedimiento de cara a que llegara al pleno del 9 de septiembre. Sin embargo, tal como informó La Vanguardia y confirmó este diario, algunas fuentes próximas a las fuerzas políticas implicadas han admitido que se ha reconsiderado la posibilidad ante eventuales complicaciones en el proceso.

En este sentido, fuentes parlamentarias han hablado de "demasiada precipitación" en la medida por lo que, este martes, todo apunta a que no se avanzará en la registro de la proposición. "Es un proceso muy complejo y queremos tener todas las garantías", comentaron las citadas fuentes, que puntualizaron su deseo de no avanzar en un proceso de lectura única -más rápido por la ausencia de enmiendas- al "estilo del PP". 

En el caso de la vía ordinaria, la que está en mente de las tres fuerzas implicadas, el calendario parlamentario es ajustado, por lo que aumentan las dudas sobre si la proposición puede avanzar de cara a presentarse en el pleno del 9 de septiembre, dado que los plazos parlamentarios preceptivos podrían complicar la posibilidad de que la llamada RTVV 'provisional' llegue a emitir -contenidos enlatados en dos canales- el próximo 9 d'Octubre tal y como había anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. 

Por otro lado, las citadas fuentes han recordardo que el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, ha convocado para el 7 de septiembre un encuentro con representantes del antiguo Comité de Empresa, la Mesa Sectorial de l'Audiovisual Valencià (Mesav), la Unión de Periodistes, al alto comisionado José María Vidal, y a la que estarán invitados representantes de Ciudadanos y Partido Popular. Una reunión en la que, a juicio de fuentes parlamentarias implicadas en el proceso, además de hablar de la futura RTVV, también "podrían surgir aportaciones" de cara a esta puesta en marcha provisional de las emisiones.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Floren escribió
01/09/2015 20:33

Sino pot ser el 9 d'octubre, una data molt simbólica sería començar les emisions provisional el 29 de novembre a las 12:19. Dona temps per preparar-ho tot. I l'aspecte legal pot der es va aclarint.

Boro Inot de las Marismas escribió
01/09/2015 20:00

Comienza la "Operasión desTELEFUNKEN". Puede que el Gobierno Valenciano haya cambiado pero el estilo es el mismo. Poca Ropa, tus hijos continuarán este año en barracones, pasarás 10 horas en Urgencias, luego perderás tres días de trabajo no te solucionarán nada y te darán una fecha a un lustro vista, y todo estará sin pagar,... pero prepara la cartera que ahora toca reabrir Canal Renou. Ni sanidad, ni trabajo, ni educación, ni medio ambiente, ni nada, el Derecho a Ver la Tele Oficial es el más sagrado de todos.

Lorenzo escribió
01/09/2015 19:46

Parece que se han hecho "caquita" antes de tiempo. Lástima, era bueno para adjuntarlo a la demanda......Seguimos para bingo...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad