X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUELDOS PÚBLICOS

Císcar critica que PSOE y Compromís no pidan rebajar los sueldos de Morera y Gisbert

VALENCIAPLAZA.COM. 01/09/2015

VALENCIA (EP).  El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, José Císcar, ha criticado este martes que Compromís y PSOE pidan la rebaja de los sueldos de los diputados provinciales de Alicante "y no pidan la de otros" cargos, como el del presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert o el de las Corts, Enric Morera, que cobran más que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig

Así lo ha indicado durante una rueda de prensa para valorar la exclusión de la Diputación en el Consejo de Administración del Puerto de Alicante, en la que ha estado acompañado del secretario general provincial del PP, Eduardo Dolón. La polémica a raíz de los sueldos ha surgido después de saberse que el presidente de la Diputación, César Sánchez, recibirá 90.000 euros brutos anuales, unos 22.000 más que Puig.

Císcar, que fue vicepresidente de la Generalitat, preguntado por esta polémica ha abogado porque las administraciones "lleguen a un acuerdo" en materia de salarios y ha destacado que le parece "sorprendente" que se pidan las rebajas de unos sueldos y otros no, como el del presidente de la Autoridad Portuaria o el de las Corts, que cobran más que el máximo responsable del Consell. "¿Por qué no se lo tienen que bajar también?", se ha preguntado.

Al respecto sobre si debería cobrar más el presidente de la Generalitat, ha indicado que él no se ha quejado de lo que ha cobrado como vicepresidente y que lo que han hecho ha sido "trabajar todos los días para sacar esto adelante". Asimismo, ha aprovechado para criticar la "inactividad" del Consell durante el mes de agosto, en el que, como ha manifestado, ha habido días en los que no había programado ningún acto.

Por su parte, Dolón se ha remitido a la Junta de Portavoces como el foro donde se tienen que debatir estas cuestiones y tomar las decisiones, como señaló el presidente de la Diputación y no "dar titulares de prensa", como ha acusado de hacer a PSOE y Compromís.

No obstante, ha apuntado que las administraciones toman estas decisiones sobre los sueldos y reparto de asesores bajo criterios de responsabilidad y ha reprochado a PSOE y Compromís no haber seguido esa proporcionalidad en los ayuntamientos de municipios cercanos como Alicante, Elche o Torrevieja.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad