X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LLEGARÁ A MEDIO MILLÓN DE FAMILIAS VALENCIANAS

Los alumnos valencianos recibirán hasta 200 euros para libros de texto

VALENCIAPLAZA.COM. 01/09/2015 Los 100 millones de euros que se destinarán a este respecto estarán soportados a partes iguales por la Generalitat, los ayuntamientos y las diputaciones provinciales
Ximo Puig y Vicent Marzà

VALENCIA (EFE/VP). Las familias de los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana recibirán este curso un máximo de 200 euros para la compra de libros de texto dentro del plan de gratuidad para este material escolar diseñado por la Generalitat.

Así lo ha anunciado hoy el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha explicado que se destinarán 100 millones de euros, financiados a partes iguales por la Generalitat, los ayuntamientos y las diputaciones provinciales, para esta medida, que beneficiará a medio millón de familias valencianas.

Gracias a este proyecto, antes de que finalice este trimestre las familias tendrán que presentar en sus ayuntamientos la factura de la compra de los libros de texto y recibirán hasta cien euros, mientras que quienes en junio devuelvan al centro escolar los libros en buen estado de conservación recibirán hasta cien euros más.

Los libros que se devuelvan a final de curso pasarán a formar parte de un banco de libros, que gestionará la comunidad educativa de cada centro, de manera que para el curso que viene las familias que hayan hecho un buen uso de los manuales recibirán otros de forma gratuita, sin tener que hacer una nueva compra.

Puig ha defendido que esta medida pretende que todos los valencianos puedan acceder de forma gratuita a los libros de texto y forma parte del "giro social" del nuevo Gobierno valenciano, y ha resaltado que no implica un incremento del gasto, ya que lo que se ha hecho ha sido "reorientar" el presupuesto existente en Educación y Hacienda.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad