X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Varios fondos de inverisón adquieren la compañía de moda estadounidense J.Crew por 2.240 millones de euros

24/11/2010

MADRID (VP/EP). La empresa minorista de ropa, calzado y accesorios estadounidense J.Crew Group ha llegado a un acuerdo mediante el cual la compañía será adquirida por los fondos de inversión afiliados con TPG Capital y Leonard Green & Partners en una operación valorada en aproximadamente 3.000 millones de dólares (2.240 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

En concreto, los titulares de las acciones ordinarias en circulación de J.Crew recibirán 43,50 dólares por acción en efectivo, un precio que supone una prima del 29% respecto al precio medio del cierre de la acción en el último mes. El grupo inversor se ha asegurado la financiación comprometida de Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs Bank.

Asimismo, el comunicado confirma que Millard Drexler continuará en el cargo de presidente y consejero delegado y mantendrá una "significativa inversión de capital" en J.Crew.

Un comité especial del consejo de administración de J.Crew, compuesto por cuatro directores independientes, y asesorado por consejeros legales y financieros independientes, negoció la operación y la recomendó a todo el consejo. El acuerdo fue aprobado por todos sus miembros excepto James Coulter, socio de TPG Capital, y Millard Drexler, quienes se abstuvieron.

El acuerdo permite además al comité solicitar, recibir, evaluar y entrar en negociaciones con propuestas alternativas hasta el 15 de enero de 2011. Asimismo, apunta que no puede asegurar que este proceso se traduzca en una oferta superior y que, en caso de así sea, espera que la operación se cierre en la primera mitad de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad