X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renfe recibirá una aportación estatal de 600 millones en 2011

24/11/2010

MADRID (VP/EP). Renfe recibirá una aportación estatal de 600 millones de euros en 2011, según lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año, según informó ayer el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas.

Del importe total, 400 millones de euros se destinarán a compensar a la operadora pública por explotar servicios ferroviarios que son deficitarios, pero que es precio mantener por razones de interés social, económico y medioambiental.Los 200 millones de euros restantes se emplearán en compensar los déficits que Renfe acumuló en años anteriores por este mismo concepto.

Renfe no pudo contar en 2010 con la aportación de 350 millones de euros que debería haber recibido del Estado para sufragar la prestación de servicios de Cercanías y Regionales deficitarios, pero considerados servicios públicos, con lo que tuvo así costear estos transportes con endeudamiento, según lo establecieron los PGE de 2010.

En este sentido, las cuentas públicas para 2011 establecen un límite de endeudamiento total de 395 millones de euros para la compañía ferroviaria que preside Teófilo Serrano, según indicó Táboas durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad