X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
socialistas valencianos

Continuidad en el equipo de campaña para las generales: coordinará Alfred Boix

X. A.. 01/09/2015 Rosa Peris y José Muñoz se perfilan como portavoces y Víctor Sahuquillo, como vicecoordinador
Alfred Boix

VALENCIA (X.A./EP). El PSPV-PSOE apunta a diseñar un comité de campaña para las elecciones generales muy similar al de las autonómicas: fuentes del partido apuntaron a que el coordinador del equipo será el vicesecretario de Organización de la formación socialista, Alfred Boix, quien ya estuvo al frente en el pasado envite ante las urnas. Además, en los últimos meses, después de que Ximo Puig alcanzara la Presidencia de la Generalitat, se ha mantenido como máximo referente en la sede central de la calle Blanquerías.

A falta de confirmar el organigrama, dado que podría haber retoques según puntualizan fuentes del PSPV, los diputados Rosa Peris y José Muñoz se perfilan como portavoces. Ambos ya tuvieron puestos destacados en el anterior comité de campaña de las elecciones autonómicas. De la misma manera, el secretario de Acción Electoral, Víctor Sahquillo, apunta a ejercer de apoyo a Boix ostentando la figura de vicecoordinador, función que también desarrolló en los anteriores comicios.

JORNADA INTERPARLAMENTARIA EL MIÉRCOLES 

Por otro lado, este lunes, según señalaron fuentes socialistas, se reunió el Secretariado de la Ejecutiva Nacional del PSPV presidido por el líder del partido, Ximo Puig.  Tras el encuentro, el propio Boix destacó el encuentro interparlamentario que tendrá lugar este miércoles en la sede de Blanquerías y que contará con presencia de los diputados autonómicos y los representantes en las Cortes Generales.

Además, en la reunión Puig realizó un análisis de la situación de la Comunitat Valenciana y de la Generalitat y se abordó el resto de la agenda política del mes entrante en la que hay previsto un acto de inicio de curso político para el próximo días 12 en Alicante, y la convocatoria de Comité Nacional para el día 26 de septiembre.

Reunión del Secretariado del PSPV

Boix destacó también el trabajo realizado por el Consell en sólo dos meses y bajo la losa de "una situación económica que sigue siendo insostenible, y que obliga a que una de las líneas centrales de nuestro trabajo sea seguir luchando para que se modifique el sistema de financiación actual y se incrementen las inversiones". En esta línea, el vicesecretario de Organización subrayó que los socialistas están preparando una campaña en la que informarán del trabajo realizado por el nuevo Gobierno valenciano en sus primeros 100 días al frente de la Generalitat.

"En muy poco tiempo se han tomado decisiones muy importantes como el reconocimiento del pago de las ayuda a la vivienda, que afecta a 50.000 familias valencianas y que podrán cobrar durante los próximos tres trimestres o como la sanidad universal, un derecho por el que los socialistas siempre hemos luchado y que, por fin, podemos reconocer en la Comunitat Valenciana", resaltó.

Asimismo, destacó que "por fin se ha producido el reconocimiento a las víctimas del metro, que pudieron entrar al Palau de la Generalitat y que verán reabierta su causa con una nueva comisión de investigación en las Corts".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad