X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP dice que Grezzi "miente" porque no ha consensuado la 'zona 30' con los comerciantes

VALENCIAPLAZA.COM. 31/08/2015

VALENCIA. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia Alberto Mendoza ha señalado este lunes que el edil de movilidad, Giuseppe Grezzi, "miente" porque "no han consensuado" la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en el centro de la ciudad ya que, según ha asegurado, "hay diversos colectivos y asociaciones profesionales del centro histórico a los que no les han preguntado".

Así lo ha señalado Mendoza en un comunicado después de que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y Grezzi hayan anunciado que la limitación de la velocidad en las calles del centro de la ciudad ha sido una medida "consensuada" y "dialogada" con todas las instituciones implicadas.

El edil 'popular' ha recalcado que Valencia cuenta actualmente con una estrategia de movilidad diseñada por el anterior Gobierno del PP, que "ha dado unos excelentes resultados y ha permitido que la circulación de vehículos y personas esté entre las más fluidas y seguras de las grandes ciudades europeas".

Así, ha defendido que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia siempre ha impulsado campañas de concienciación que contribuyan a "mejorar la seguridad de la movilidad y que fomenten el uso del transporte público".

Por otro lado y en relación a la pretensión de Ribó de, en un futuro, permitir únicamente el acceso a vehículos autorizados al centro, Mendoza ha afirmado que se trata de "un titular vacío de contenido, un intento más de vender humo, porque esa medida necesitaría de una planificación muy trabajada que habría de tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo la repercusión que tendría en el resto de barrios de la ciudad".

A su juicio, el equipo de gobierno, y sobre todo Grezzi, es "un reventa del trabajo y gestión llevada a cabo por los sucesivos gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, lo cual está bien siempre y cuando no acabe por estropear lo que hasta ahora ha funcionado y muy bien".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad