X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TAMBIÉN QUEDAN FUERA LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA Y CASTELLÓN

El Consell saca a la diputación de Alicante del puerto y pone distancia con la zona franca

X. A.. 01/09/2015 El PP lamenta "las formas" del presidente Puig después de haber apelado al "diálogo" en la reunión con los responsables de estas instituciones

VALENCIA. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y su homólogo de Castellón, Javier Moliner, ambos del PP, se encontraron este lunes con que el Gobierno valenciano liderado por PSPV y Compromís les había dejado sin representación en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de ambas entidades, una participación que sí habían ostentado las corporaciones provinciales hasta ahora. Tampoco ha entrado ningún miembro de la Diputación de Valencia -en este caso presidida por el PSPV- en el puerto, si bien el presidente de la institución, Jorge Rodríguez, fue informado con antelación.

La decisión del Consell supuso este lunes un golpe especialmente duro para el grupo 'popular' de la Diputación de Alicante, cuyo proyecto estrella en la presente legislatura apunta a ser, precisamente, la creación de una zona franca en el puerto. En este sentido, y pese a que desde el PSPV todavía no ha habido una pronunciación oficial sobre la postura que va a adoptar sobre el citado proyecto, desde el PP de la diputación interpretaron su salida "sin previo aviso" del Consejo de Administración como "un alejamiento a crear un clima de diálogo" sobre la iniciativa.

Así, las citadas fuentes aseguraron haber conocido la noticia a través de la prensa -informó este lunes el diario ABC-, por lo que lamentaron "las formas" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dado que, a su juicio, "no concuerda esta actitud con el talante proclive al diálogo que quiso mostrar días atrás en la reunión con los tres presidentes de la Diputación".

De hecho, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), exigió este lunes al jefe del Consell "una rectificación inmediato" por haber dejado fuera a la corporación provincial, "una institución que ha estado históricamente presente en el puerto". "El Gobierno valenciano ha dado la espalda a los 141 municipios que representa la Diputación", recalcó Sánchez, quien deseó que la exclusión no estuviera relacionada con el impulso que desde la Diputación de Alicante están dando "para crear una gran zona logística y empresarial en el Puerto de Alicante y su entorno" y señaló que el futuro de la provincia les tiene que "unir y no separar", por lo que deben trabajar "siempre buscando el diálogo, el consenso y el acuerdo entre las distintas instituciones con independencia del partido político que ostente la presidencia de cada una de ellas".

En esta línea, está previsto que este miércoles el presidente provincial del PP, José Císcar, acompañado por el secretario general y vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, comparezcan en rueda de prensa para anunciar medidas en torno a la decisión del Gobierno valenciano. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad