X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NEGOCIACIONES COMPROMÍS-PODEMOS

Baldoví cree que Compromís debe liderar la marca con Podemos 

VALENCIAPLAZA.COM. 31/08/2015

VALENCIA. El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha destacado este lunes, respecto a la posible candidatura conjunta con Podemos, la importancia de tener un grupo parlamentario propio en la Cámara baja tras las elecciones generales y que éste esté liderado por Compromís.

Baldoví, que ha hecho estas declaraciones tras presentar este lunes en Alicante las enmiendas de su grupo a los Presupuestos Generales del Estado y visitar después la Diputación Provincial, ha destacado que en la denominación Compromís-Podemos o Podemos-Compromís, "el orden de los factores sí importa".

Para el diputado nacionalista es "muy importante" tanto para su formación política como para "el conjunto de la sociedad valenciana" que hubiera "un grupo parlamentario propio en Madrid", pero ha aseverado que ese grupo "evidentemente tiene que estar liderado por Compromís" y, para ello, ha argumentado los resultados de los pasados comicios autonómicos --que dieron 19 diputados a Compromís en las Cortes y 13 a Podemos--, "ya dijeron en qué lugar" se situaba cada formación.

Asimismo, Baldoví ha insistido en que es "absolutamente necesario un cambio de Gobierno en el Estado" y que quieren "participar" en él, aunque ha incidido en que también es "absolutamente necesario" que haya un grupo parlamentario propio que "por una vez por todas comience a preocuparse realmente por los intereses de Alicante, Castellón y Valencia" y que ese grupo "esté liderado por Compromís".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad