X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
mapa del emprendimiento de spain startup

El 85% de los emprendedores valencianos posee estudios universitarios

VALENCIAPLAZA.COM. 31/08/2015

VALENCIA (EP). La mayoría de emprendedores valencianos tienen entre 25 y 34 años y el 85 por ciento posee estudios universitarios o de postgrado, según se desprende del 'Mapa del emprendimiento. South Summit'15' que ha elaborado Spain Startup.

Para la elaboración de este estudio se han analizado los 1.800 proyectos procedentes de España (67 por ciento), de ellos un 9% de la Comunitat Valenciana, sur de Europa y Mediterráneo (13 por ciento) y Latinoamérica (11 por ciento) registrados en la Startup Competition.

Según se desprende de este estudio, en 2015 ha disminuido ligeramente el porcentaje de mujeres valencianas emprendedoras, pasando del 12 por ciento de 2014 al 11 por ciento de este año, en línea con lo que ha sucedido a nivel nacional, donde este descenso ha sido algo más acusado, de 2 puntos, pasando del 19 al 17 por ciento.

Entre los principales objetivos que se plantean las nuevas empresas valencianas, la financiación ocupa el primer lugar (90 por ciento), pero le sigue de cerca el interés por conseguir partners estratégicos o generar visibilidad (un 75 por ciento en ambos casos).

En la misma línea, la importancia de rodearse de un buen equipo también se considera fundamental. Así, un 43 por ciento de los emprendedores de la Comunitat Valenciana afirma buscar talento de forma prioritaria.

El 55 por ciento de los emprendedores valencianos trabajaba antes por cuenta ajena, un 2 por ciento menos que la media global del país y 12 puntos más que la misma cifra del año pasado. Por el contrario, desciende del 3 por ciento al 1 por ciento en el último año el número de desempleados que optan por crear una startup en la Comunitat.

Al respecto, nueve de cada diez emprendedores valencianos asegura haberse decidido porque ha visto una oportunidad de negocio o por espíritu emprendedor y sólo 6 por ciento emprende por necesidad. Además, un 66 por ciento afirma que siempre quiso montar una startup, el 19 por ciento lo ha hecho porque cree en el proyecto y un 14 por ciento, para dar un giro a su vida profesional.

Según se desprende del 'Mapa del Emprendimiento', cerca de la mitad de los emprendedores valencianos, un 4 por ciento más que el año pasado, ya había lanzado una startup antes y un 3 por ciento ha puesto en marcha ya más de cinco. A pesar de que seis de cada diez no consiguió sacar adelante su anterior proyecto, un 16 por ciento logró venderlo con éxito.

Para la Fundadora de Spain Startup, María Benjumea, "esto pone de manifiesto una verdad universal que los países anglosajones entienden perfectamente y que en España cada vez se extiende más: el fracaso es aprendizaje, una oportunidad para desechar lo que no funciona, apostar por lo que sí, aprender de los errores y reinventarse".

FACTURACIÓN Y FINANCIACIÓN

Asimismo, cerca de tres de cada diez startups valencianas espera facturar más de 150.000 euros en 2015, un 4 por ciento más que a nivel nacional, y apenas un 1 por ciento estima una cantidad superior a un millón de euros. Respecto a la financiación solicitada, el 70 por ciento pide más de 100.000 euros y el 11 por ciento requiere más de un millón.

Madrid, con un 44 por ciento de proyectos presentados a la Startup Competition, es la comunidad autónoma con mayor representación, seguida de Cataluña (19 por ciento) Comunitat Valenciana (9 por ciento), Andalucía (8 por ciento), Galicia y País Vasco (ambas con un 3 por ciento).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad