X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Skoda, el coche de la Vuelta a España

PLAZADEPORTIVA.COM. 31/08/2015 ŠKODA es el Vehículo Oficial de la prueba por quinto año consecutivo, aportando una flota de 80 vehículos. Por primera vez, ŠKODA patrocina el Maillot Verde de la regularidad

VALENCIA. ŠKODA vuelve a ser uno de los protagonistas destacados de la 70ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que empieza el próximo 22 de agosto con una contrarreloj por equipos en Puerto Banús (Marbella) y finaliza el 13 de septiembre en Madrid. Fruto de su fuerte vinculación al ciclismo de competición, la marca es por quinto año consecutivo Coche Oficial de la prueba, a la que aporta todos los vehículos utilizados por la organización. La gran novedad de este año es que el Maillot Verde de la regularidad también está patrocinado por ŠKODA, del mismo modo que ha ocurrido en el último Tour de Francia.

Como patrocinador del Maillot Verde, ŠKODA vestirá diariamente al corredor que ocupe la primera posición de la clasificación por puntos, que se otorgan en función de la posición final ocupada en cada una de las etapas disputadas y también en los pasos por cada sprint especial. Por otra parte, y siguiendo con el acuerdo con la Vuelta vigente hasta 2018, ŠKODA aporta a la prueba una flota formada de 80 vehículos, entre ellos el famoso 'coche rojo' del director de carrera, que cada día encabeza la etapa. Además, ŠKODA también tendrá una presencia importante en los escenarios de salida y llegada de cada jornada.

Este año, la Vuelta a España tiene un recorrido total de 3.374,4 kilómetros, repartidos en 21 etapas. Una vez más, la fiabilidad de los vehículos de ŠKODA será clave para el éxito de la prueba. El año pasado, la flota de la marca acumuló más de 500.000 kilómetros recorridos a lo largo de la competición, y no se registró ni una sola avería. El nuevo ŠKODA Superb, cuya tercera generación se ha lanzado recientemente al mercado, tendrá un especial protagonismo.

La consolidación del compromiso de ŠKODA con la Vuelta a España subraya una vez más el papel central que el ciclismo tiene en la estrategia de patrocinio de la marca. Además de las dos pruebas ciclistas más importantes del calendario internacional (Tour y Vuelta), la marca está presente en las pruebas de la UCI Pro-Tour en España: Volta Ciclista a Catalunya, Vuelta al País Vasco y Clásica de San Sebastián. La marca también colabora con pruebas de montaña como la Gran Fondo La Mussara y la Gran Fondo Buitrago en España, así como las ŠKODA Triathlon Series, un completo circuito de competiciones de triatlón con sedes repartidas por toda la geografía española.

La estrecha vinculación de ŠKODA con el mundo de la bicicleta tiene su origen en los propios inicios de la compañía, en 1985, cuando los fundadores Václav Laurin y Václav Klement iniciaron la producción de bicicletas en Mladá Boleslav, República Checa. Actualmente, la marca muestra también su especial trato al ciclismo en sus vehículos de producción, con versiones especialmente prensadas para los amantes y practicantes de este deporte, y también con un extenso catálogo de Accesorios Originales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad