X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENMIENDA A LOS PGE

Baldoví pide subir el IBI los pisos que estén vacíos seis meses al año

VALENCIAPLAZA.COM. 30/08/2015 El diputado en el Congreso de Compromís-Equo pide una reforma de la Ley de Haciendas Locales

MADRID (EP). El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado una enmienda al proyecto de Presupuestos de 2016 para que los ayuntamientos puedan poner un recargo en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas que estén vacías más de seis meses al año.

La enmienda, que recoge Europa Press, plantea una modificación de la Ley de Haciendas Locales, donde se regula el IBI y se permita que los ayuntamientos impongan tipos diferenciados en los inmuebles según su uso, incluyendo un recargo de hasta el 50% de la cuota líquida del gravamen para los inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados "con carácter permanente".

Con su enmienda, la formación valenciana pretende "clarificar qué constituye un inmueble que se encuentra desocupado con carácter permanente" de modo que se eliminen diferencias de criterio entre municipios a la hora de imponer estos recargos, dadas las diversas sentencias que impiden aplicar esta posibilidad mientras no exista una definición más precisa en el ordenamiento jurídico.

Y, en concreto, Compromís-Equo plantea que se entienda como vivienda desocupada con carácter permanente que no constituye la residencia habitual efectiva aquélla que está vacía más de 183 días al año, es decir, unos seis meses.

Comparte esta noticia

3 comentarios

luismarialuisdeluis escribió
30/08/2015 19:32

Quise decir: espero que hablen de empleo.

luismarialuisdeluis escribió
30/08/2015 19:30

Espero que se hable de ingresos. De momento sólo veo intenciones de hacer más de lo mismo. ¡Este no es el cambio que necesita la sociedad!.

luismarialuisdeluis escribió
30/08/2015 19:29

Espero que se hable de ingresos. De momento sólo veo intenciones de hacer más de lo mismo. ¡Este no es el cambio que necesita la sociedad!.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad