X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por la caída del euríbor

Las hipotecas bajarán en agosto una media de 158,52 euros anuales

VALENCIAPLAZA.COM. 29/08/2015 La tasa media provisional del índice se sitúa en el 0,161 %, por debajo del 0,167 % de julio

MADRID (EFE). El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas en España, cerrará previsiblemente agosto en el entorno del 0,161 %, una tasa media inferior a la de julio, lo que traerá nuevas rebajas a los préstamos para la compra de viviendas.

Aunque el indicador no ha cerrado agosto y hasta la primera sesión de septiembre no se divulgará el dato definitivo, la tasa media provisional se sitúa en el 0,161 %, por debajo del 0,167 % de julio, según los datos consultados por Efe.

La tasa de agosto permitirá a las familias con hipotecas contratadas hace un año, que se revisen en base a este mes, rebajas medias de 13,21 euros mensuales o casi 158,52 euros al año, para un préstamo de 100.000 euros con un plazo de amortización de 25 años.

En agosto de 2014, el euríbor cerró en el 0,469 %, superior al que previsiblemente se registrará ahora, próximo al 0,161 %.

El euríbor a doce meses, calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro, muestra en realidad el precio del dinero a un año en el mercado interbancario europeo, pero es la principal referencia hipotecaria a tipo variable en España.

La evolución del indicador depende de las subidas o bajadas de tipos que aprueba el Banco Central Europeo (BCE), que en su reunión de septiembre del año pasado redujo los tipos de interés al mínimo histórico del 0,05 %, algo que no ha variado desde entonces.

Hay que retroceder hasta julio de 2008 para encontrar el máximo histórico del euríbor, que fue del 5,393 %, y a partir de ese momento tomó una trayectoria a la baja que se paró en 2010, y que retomó a mediados de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad