X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NI 100 DÍAS DE GRACIA

Mª José Català asegura que el Pacto del Botánico es "papel mojado"

VALENCIAPLAZA.COM. 29/08/2015 La exconsellera de Educación acusa al nuevo gobierno de que no haya becas para libros o no se abrieran los comedores escolares en verano

VALENCIA (EFE). La portavoz adjunta del PP en Les Corts Valencianes María José Catalá ha afirmado este sábado que el Pacto del Botánico -el acuerdo programático del Consell firmado entre Compromís, PSPV y Podemos el pasado 11 de junio en ese jardín de Valencia- es "papel mojado".

Catalá aseguró en un comunicado que el Gobierno valenciano "no ha puesto en marcha las promesas" que efectuaron en ese acuerdo, y dos meses después de formar gobierno "no han garantizado los servicios básicos de luz, agua y gas a familias en situaciones de extrema pobreza, medida a la que se comprometieron por escrito". También incluyó en la lista del deben las becas para libros o la no apertura de comerdores escolares en verano.

La diputada popular explicó que ha presentado diferentes iniciativas en las que pregunta al Consell por las actuaciones desarrolladas para evitar los cortes de suministros de servicios básicos de familias en situación de pobreza extrema durante los meses de julio y agosto. Cabe recordar que el nuevo Consell se constituyó el pasado 26 de junio y que Les Corts aún no han reiniciado sus sesión tras la pausa de verano.

El Pacto del Botánico "era una mera declaración de intenciones, es papel mojado, porque no se ha hecho nada sobre las situaciones que ellos calificaban de emergencia social", indicó Catalá.

"Estamos a final de mes de agosto, y sospechamos que el Gobierno valenciano de nuevo ha incumplido una promesa, pues no ha aprobado en pleno de Consell ni una de las medidas que prometió como prioritarias", aseguró.

Para Catalá, "no es serio que medidas que se firmaron y se publicitaron se incumplan por estar pendientes de peleas internas sobre quién obtiene una dirección general o unas competencias, en lugar de estar atendiendo a las personas más desfavorecidas".

La portavoz popular afirmó que "en muy poco tiempo" ha habido "muchos olvidos del Consell en materia social". Así, por ejemplo, citó que "no han abierto comedores en verano, como prometieron, porque se encontraron con que el PP ya había cubierto las necesidades".

Además, añadió que el president de la Generalitat, Ximo Puig, "no ha creado las becas para libros que prometió en campaña y ahora resulta que no han puesto en marcha ni un mecanismo para cubrir los recibos de luz, agua y gas".

Por tanto, "nos encontramos ante unos gestores que no saben poner en marcha ni una medida, que las que anuncian son heredadas del anterior Consell, y que se ha ido de veraneo porque necesitaban descansar con solo un mes en el gobierno. Esperamos que en septiembre se pongan ya de verdad a gobernar", concluyó Catalá

Comparte esta noticia

2 comentarios

MARIA escribió
29/08/2015 19:38

Tiene toda la razón la sra. Catalá. El nuevo consell no ha cumplido absolutamente NADA. Y saben perfectamente que no van a cumplirlo. Hay que ser muy ingenuo para dejarse engañar por gente como Puig o Oltra que son vendedores de humo. ¿Donde está la izquierda reclamando medidas de EMERGENCIA SOCIAL para esos niños hambrientos y esas familias abandonadas a su suerte? Todo ha sido una gran TOMADURA DE PELO

Ana escribió
29/08/2015 12:17

Qué cara más dura tienen estos del PP, nos llevan a la ruina y piden que en 2 meses se hagan cosas que no han hecho ellos en 20 años, ver para creer

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad