X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nissan comercializará el Leaf en España a partir de verano

24/11/2010 El nuevo modelo es eléctrico, cuenta con 160 kilómetros de autonomía y costará 30.000 euros

BARCELONA (EUROPA PRESS). Nissan empezará a comercializar su primer modelo de coche eléctrico, el Nissan Leaf, a partir del verano de 2011. Lo ha anunciado el director del proyecto 'Zem' en España y Portugal de la compañía, Javier Redondo, durante el XXV Encuentro de Empresarios de Automoción de Iese en Barcelona.

Las primeras unidades de este modelo se entregarán epróximo mes de diciembre en Estados Unidos y Japón, donde Nissan ya cuenta con 26.000 preventas, lo que supera de largo sus previsiones de producción, según ha asegurado Redondo.

En Europa, el lanzamiento del Nissan Leaf se hará en Portugal, Reino Unido, Irlanda y Holanda, durante los primeros meses del año que viene. En verano se comercializará en España, junto a otros países como Francia, y la tercera fase contempla abrirse mercado en países como Alemania, Italia y Grecia a principios de 2012.

El Nissan Leaf contará con 160 kilómetros de autonomía y costará 30.000 euros. Redondo ha remarcado que Nissan será la primera empresa en comercializar vehículos de emisión cero a un precio asequible y ha indicado que las previsiones de la compañía contemplan alcanzar una capacidad anual de producción de 500.000 vehículos para 2013.

Redondo ha celebrado la "actitud entusiasta" de las comunidades autónomas españolas para avanzar en acuerdos para impulsar el coche eléctrico, y ha remarcado la necesidad de que autonomías y Gobierno central trabajen de forma coordinada para enviar un único mensaje claro sobre los beneficios del coche eléctrico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad