X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLENO DEL CONSELL

La nueva RTVV tendrá dos canales y contenido enlatado que no decidirá el Consell

E.P./J.C.. 28/08/2015

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, explica que será personal de la Generalitat quien se encargará de su funcionamiento y justifica la no emisión de contenido institucional en la calidad

VALENCIA. La RTVV provisional tendrá dos canales, uno para público adulto y otro para infantil, y emitirá contenido enlatado que no decidirá el Consell sino un equipo técnico. Así lo ha explicado este viernes la vicepresidenta y portavoz del Consell Mónica Oltra, quien ha apuntado a la emisión de contenidos sobre los que se tienen derechos de emisión y por los que actualmente se está pagando 370.000 euros mensuales, además de contenido de producción propia.

El personal que pondrá en marcha esta RTVV, que empezará su emisión el 9 de octubre, será de la Generalitat, ya que Oltra ha asegurado que existen perfiles que pueden afrontar este cometido. Es decir, no habrá nuevos contratos lo que obligaría a contar con personal de la antigua RTVV y podría generar cierto conflicto.

En cuanto a la visualización de contenido institucional por estos canales, la vicepresidenta del Consell ha justificado la no emisión a la calidad técnica necesaria para ello y de la que no se dispondría. Oltra también ha recordado que actualmente se están pagando 29.000 euros mensuales por el solar de la sede de Alicante

De esta forma, la vicepresidenta sale al paso de las informaciones que ponían a Antonio Montiel, número uno de Podemos, como triunfador de la reunión celebrada el pasado jueves y a la que asistieron este, Oltra, el presidente Ximo Puig, y el comisionado para gestionar la apertura de una nueva RTVV José María Vidal.

Fue Montiel el que se opuso a que, cuando comiencen las emisiones provisionales, se contemple la posibilidad de que se emita por televisión el canal de internet gva.es, por el que la Generalitat retransmite la actividad de Les Corts o la rueda de prensa semanal que sigue al Pleno del Consell de los viernes. En estos suele comparecer la vicepresidenta y, a veces, algún conseller. En todo caso, Podemos tendría poca visibilidad, así que el líder de la formación de los círculos ha logrado que el resto de formaciones firmantes del Pacto del Botánico, tampoco.

Para Oltra, la decisión fue pactada ya que la emisión por internet es de menor calidad pues no hay un técnico que controle el sonido ambiente o la iluminación. Tampoco hay un comentarista que dé una mínima explicación de lo que está ocurriendo en pantalla (quién comparece, de qué tema se habla...).

Por último, Oltra rebajó la importancia del encuentro. Según apuntó, tras la conversación celebrada el jueves, Montiel deberá transmitir a sus diputados el contenido y será durante los debates en Les Corts para perfilar la nueva RTVV cuando tengan que hacer propuestas más concretas. Lo hablado en la cita, vino a decir, no incluyó nada sobre la futura ley.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad