X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOBRE LA PARALZIACIÓN DE FONDOS

Podemos eleva a Bruselas el conflicto de la asistencia sanitaria a inmigrantes por parte de las autonomías

VALENCIAPLAZA.COM. 28/08/2015

 

BRUSELAS (EP/VP). La eurodiputada de Podemos Tania González ha instado a la Comisión Europea a aclarar si el restablecimiento de la asistencia sanitaria a los inmigrantes por parte de las Comunidades Autónomas podría conllevar "multas diarias millonarias" e incluso "la paralización de fondos europeos" para las regiones españolas, tal y como ha asegurado el Gobierno del PP.

En una pregunta parlamentaria dirigida al Ejecutivo comunitario, González ha defendido que la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares en España, decidida en septiembre de 2012 por el Gobierno, "contradice la Carta Social Europea, ha causado un enorme daño a la población vulnerable y ha supuesto un menoscabo del derecho a la sanidad pública, universal y gratuita para todos".

Y ha instado a la Comisión ha aclarar si la Unión Europea puede sancionar con "multas diarias millonarias" e incluso con "la paralización de fondos europeos" como consecuencia de la decisión de algunas Comunidades Autónomas de restablecer la asistencia sanitaria a los inmigrantes, tal y como ha asegurado el Gobierno español.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad