X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VISITA A VALENCIA

Albert Rivera no descarta una moción de censura en Gandia si el PSOE "no cumple compromisos"

JORDI VELERT. 27/08/2015 "Si ese equipo de gobierno no cumple compromisos que ha adquirido con la oposición, habrá que planteárselo", advierte el líder de Ciudadanos

VALENCIA. El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, no aleja el fantasma de la moción de censura en Gandia, sugerida por el regidor 'naranja' Ciro Palmer. Preguntado este jueves por ValenciaPlaza.com sobre si C's mantendrá su apoyo durante toda la legislatura al PSOE en la capital de la Safor, Rivera ha asegurado que no lo saben. "Llevamos cuatro días y todo está tan convulso en algunas partes de España que no se lo puedo asegurar", ha afirmado. 

"Estamos en un país donde no hay mayorías absolutas y donde quien gobierna gobierna con unas condiciones", ha proseguido. "Mientras se cumplan las condiciones, lo lógico es que se agote la legislatura", ha añadido, antes de advertir que "si hay incumplimientos flagrantes, graves, y perduran en el tiempo, lo lógico es que eso pueda cambiar".

No obstante, Rivera ha matizado: "No estamos planteándonos cambiar cada quince días un alcalde porque eso no sería serio". Eso sí, ha añadido que "si ese equipo de gobierno no cumple compromisos que ha adquirido con la oposición, habrá que planteárselo"

CIRO PALMER SE PONE A DISPOSICIÓN DEL PARTIDO 

El concejal de C's en Gandia, Ciro Palmer, apoyó la elección de la socialista Diana Morant como alcaldesa por indicación de la cúpula nacional del partido. Aunque no forma parte del equipo de gobierno de PSOE y Compromís, es el delegado de Semana Santa. En una rueda de prensa este lunes abrió la puerta a una moción de censura que devolvería la alcaldía al PP.

"Si el partido me pide que apoye una moción de censura, lo haré", afirmó, aunque dejó la decisión en manos de la dirección nacional. "Llegado el momento, nosotros desde Gandia haremos llegar al partido nuestro humilde punto de vista, pero cumpliremos lo que nos digan desde arriba", aseguró.

Palmer vinculó la posible moción de censura a los pactos poselectorales tras las elecciones generales. "También se podría dar el caso de que el PSOE necesitara el apoyo de Ciudadanos para gobernar en España", explicó, por lo que "hasta que no se celebren las generales no se sabrá nada"

LA COMUNITAT, "CLAVE" PARA CIUDADANOS 

El líder de C's también se ha pronunciado sobre la elección de Toni Cantó como número dos por Valencia a las próximas elecciones generales. "Es una persona honesta, humilde y me dijo: 'Quiero que la gente me vote porque si no no voy a estar a gusto'", ha apuntado.

Rivera ha hecho estas declaraciones en una visita a Valencia para reunirse con diputados y concejales de la Comunitat Valenciana. "Es el segundo lugar de España, después de Madrid, con más afiliados", ha destacado, y ha resaltado que son "procedentes de la sociedad civil y no políticos profesionales".

Además, ha loado a Carolina Punset y a Fernando Giner, que este miércoles fueron incorporados a la Ejecutiva nacional del partido. "Les considero personas muy capaces, generosos, buena gente y se han dedicado al mundo de la empresa, a la solidaridad", ha dicho. 

La Comunitat es un lugar "clave" para Ciudadanos a nivel nacional, según ha indicado Rivera. El partido de Rivera está en pleno diseño de su estructura interna. La síndica del partido en les Corts, Carolina Punset, será con toda seguridad la portavoz de la formación a nivel autonómicoQueda también por elegir el coordinador, puesto para el que ya se ha postulado Emigdio Tormo, exconcejal del PP en Elche, según desveló El Mundo

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

David Navarro Fernández escribió
28/08/2015 13:54

"Nosotros desde Gandia haremos llegar al partido nuestro humilde punto de vista, pero cumpliremos lo que nos digan desde arriba". #mátamecamión Es pot ser més vertical i centralista?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad