X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
representantes del consistorio viajan a madrid

Ribó y Sarrià se reunirán con la ministra Pastor el jueves para abordar las inversiones en Valencia

X. AGUAR. 28/08/2015 El alcalde, acompañado por el edil socialista responsable de Infraestructuras, exigirá, entre otras cuestiones, el desbloqueo del túnel pasante y el Parque Central
Vicent Sarrià y Joan Ribó

VALENCIA. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado probablemente por el concejal socialista, Vicent Sarrià, responsable del área de Desarrollo Urbano y Vivienda, se reunirán si no hay cambios de agenda el próximo jueves 3 de septiembre con la ministra de Fomento, Ana Pastor, según señalaron a este diario fuentes del consistorio.

Un encuentro en el que los representantes municipales prevén abordar, entre otras cuestiones, un replanteamiento de las inversiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para la ciudad de Valencia.

El propio Ribó ha lamentado públicamente el nivel de inversiones del proyecto de Presupuestos que el gobierno central liderado por el PP ha previsto para el Cap i Casal. En este sentido, algunas de las reclamaciones que se preparan para poner sobre la mesa con la ministra estarán relacionadas con infraestructuras, transporte metropolitano o rehabilitación de viviendas, entre otras.

Así, uno de los proyectos que no ha sido dotado en los Presupuestos presentado por el PP es el del llamado túnel pasante, que afecta directamente al futuro Parque Central. De la misma manera, también se buscará la recuperación del contrato programa para el transporte metropolitano que se dejó de presupuestar en 2011 para Valencia debido a que el gobierno del PP no accedió a invertir la parte correspondiente necesaria para activar el 50% del fondo que corría a cargo del gobierno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad