X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"valor histórico y artístico"

La Generalitat abrirá sus edificios a la ciudadanía con la iniciativa "Palacios Transparentes"

VALENCIAPLAZA.COM. 27/08/2015

VALENCIA (EP). El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ha anunciado que el Consell lanzará la iniciativa 'Palacios Transparentes' con la que se abrirán a la ciudadanía edificios pertenecientes a la Generalitat "para que se entienda que la Administración no es sólo un rostro seco sino que tiene una cara estética e histórica muy interesante".

Así lo ha explicado Alcaraz después de mantener una reunión con el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona. El conseller ha comunicado también que el Consell va a "aprovechar" la red de casas que la Comunitat tiene en España y en otros países para "difundir" la cultura valenciana.

En relación con los 'Palacios Transparentes', Alcaraz ha señalado que se comenzará con los edificios de "valor histórico y artístico" de la ciudad de Valencia e invitarán a "sumarse al proyecto" a la Diputación y el Ayuntamiento de la capital.

El responsable de Transparencia ha explicado que esta iniciativa, que "todavía no tiene una fecha", está pensada especialmente "para los niños", para que los colegios "puedan hacer excursiones" y para ello "se elaborarán fichas y material audiovisual".

Por su parte, Girona ha puesto como ejemplo el Palau de Pineda, situado en el barrio del Carmen, que "muchos valencianos no conocen", y como éste "hay muchos", que son "espacios administrativos pero tienen una carga histórica y vale la pena que se pongan en valor en esta política de apertura a la sociedad".

En cuanto a la red de casas de las que dispone la Comunitat, Alcaraz ha explicado que se prepararán una serie de propuestas culturales con materiales audiovisuales, presentaciones de libros o exposiciones, entre otras iniciativas. Que estas asociaciones cívicas colaboren con la difusión cultural "será un factor a la hora de otorgar subvenciones", ha añadido.

En este sentido, Girona ha comentado que "todo lo que se aprovechable para difundir la marca valenciana sintoniza con los proyectos de la Conselleria de Cultura" y ha anunciado que están haciendo "un esfuerzo" para que "la cultura valenciana esté presente en el Instituto Cervantes como está el castellano".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Gat per llebre escribió
28/08/2015 10:40

Excelente iniciativa. Para que sea perfecta sólo le falta que sea "Palacios Transparentes y Alfombras Levantadas"

Javier escribió
28/08/2015 09:34

Estos edificios son CENTROS DE TRABAJO. Sii son de exposición a turistas... que se TRASLADEN los funcionarios A OFICINAS EFICIENTES Y FUNCIONALES, no son compatibles ambas actividades

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad