X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN LA DGT

La Comunitat se prepara para cuatro millones de desplazamientos en la operación 'fin de agosto'

VALENCIAPLAZA.COM. 27/08/2015

VALENCIA (EFE/VP). Las carreteras de la Comunitat Valenciana registrarán este fin de semana, con motivo de la operación especial de tráfico fin de agosto, cuatro millones de desplazamientos, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico.

Durante el periodo comprendido entre mañana y el próximo lunes, se producirán desplazamientos de retorno y salida de las ciudades, por finalización y comienzo de vacaciones, a los que se unirán los habituales de un fin de semana estival.

De esta forma, se espera que durante la operación especial de tráfico se produzcan en toda España 5.900.000 de desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 20 % corresponderán a la Comunitat Valenciana, lo que supone 1.180.000 viajes.

Además de estos desplazamientos de largo recorrido, se esperan movimientos de vehículos en el entorno de los grandes núcleos urbanos, que en la Comunitat Valenciana se situarán en alrededor de 2.915.000 para el conjunto de las tres provincias.

De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.400.000 movimientos, a la de Alicante 1.100.000, y a la de Castellón 415.000.

Durante los meses de julio y agosto se calcula que el número total de desplazamientos de largo recorrido ha sido de 81.500.000 en España, de los que el 21 por ciento corresponden a la Comunitat Valenciana, lo que supone 17.115.000 movimientos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad