X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
UN ACUERDO FRUSTRADO

¿La Tomatina, escenario para The Walking Dead?

E. VIÑAS. 28/08/2015

VALENCIA. En la literatura sobre los efectos visuales en el cine el tomate y sus combinaciones evolucionadas han generado páginas y páginas cada vez que el séptimo arte se ha empeñado en recrear todo tipo de asesinatos. La sangre tras las cámaras ha generado a lo largo de los 120 años de cine -y posterior televisión- un curioso consumo de tomate y sus derivados y, es posible incluso, cualquier sádio puede que al ver las imágenes de la Tomatina de Buñol haya sentido algún tipo de atracción fatal.

Lo cierto es que, sea como fuere, el torrente de tomate esparcido por los cuerpos de los 22.000 asistentes al evento que se celebra el último miércoles de agosto en el interior de la provincia de Valencia ha debido llamar la atención de los responsables de AMC. O, al menos, de la empresa que gestiona su comunicación en España ya que la intención -y así se trabajó para que se llevara a cabo- era la de que en la Tomatina vivida esta misma semana el último de los camiones fuera, en efecto, un camión zombie para promocionar el 'spin off' de la serie The Walking Dead.

La promoción, según ha podido saber ValenciaPlaza.com, hubiera contado con la empatía del público como un evento más de esponsorización y dinamización del evento. Así se trabajo desde la agencia que gestiona tanto la comunicación como el marketing de la Tomatina, Socarrat Studio, y según han informado desde esta empresa el proyecto estuvo muy próximo a realizarse. Lo cierto es que, finalmente, la serie se estrenó a principios de esta misma semana de forma simultánea en todo el mundo.

Lo que hubiera supuesto una avalancha de fans de la serie y del 'universo zombie' hasta Buñol quedó frustrada y, finalmente, el evento de dinamización para España se celebró en Callao con parámetros mucho más prestablecidos. De esta forma, la Tomatina no fue parte de un spot que por primera vez hubiera utilizado el propio hecho en sí del paso de los camiones y a los propios visitantes como sujetos para esta promoción. De esta forma, el evento que forma parte de las fiestas de la localidad valenciana, muestra su potencial de cara a las marcas internacionales. Buena muestra de ello fue el despliegue que sí hizo Google y gracias al cual Buñol será el primer lugar del mundo que aglutine una de sus fiestas 'capturada' por Google Street View además de fotografías del evento en 360º.

Fear The Walking Dead, el citado 'spin off' de la serie que el memorable director Frank Darabont adaptó del cómic con el mismo título, tuvo 10,1 millones de espectadores en Estados Unidos. Esto supone el récord absoluto que una serie ha alcanzado en su primer capítulo. De hecho, AMC copa el podio de los mejores lanzamientos de series por audiencia en aquel país con la ya citada en el primer escalón y Better Call Saul y The Walking Dead como los siguientes casos de éxito.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG