X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por la actualización del valor del parque de inmuebles

La valenciana Grefusa entra en pérdidas aunque mantiene ventas

E. PASTOR. 27/08/2015

VALENCIA. La empresa valenciana de Grefusa, dedicada a los snacks, cerró 2014 con pérdidas a pesar de haber incrementado las ventas ligeramente. La compañía ha cerrado con 1,1 millones de pérdidas mientras que en 2013 tuvo 2,2 millones de beneficios. En sus cuentas generales especifica que esta pérdida se debe fundamentalmente al ajuste que realiza la sociedad por impuestos diferidos que presentaba en su activo y al deterioro de ciertos activos financieros.

La cifra de negocio fue de 88,2 millones, un 3,6% más que el año anterior. No obstante, el resultado de explotación prácticamente se mantuvo en los 3,9 millones. Las previsiones en 2015 de la empresa es continuar la línea alcista en la medida que se empiece a consolidar la recuperación española.

"El resultado neto final teniendo en cuenta los impuestos de 2.620 millones de euros es sensiblemente inferior al de 2013, simplemente por la actualización a valor de mercado del parque de inmuebles en propiedad por un importe de 1,2 millones de euros", explican desde la compañía. "Aislando este efecto (que únicamente es corrección valorativa sin impacto alguno en el cash flow de la compañía), el resultado neto comparable hubiera sido de 3,9 millones de euros".

Grefusa recibió fue galardonada recientemente en los Premios Alimentos de España 2014, otorgados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, concretamente el premio "A la industria alimentaria". Con estos premios se reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad