X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
escuela de verano en el campello

Oratoria, campañas electorales y debate parlamentario: así se entrenan los jóvenes de NNGG

X. A.. 27/08/2015

VALENCIA. Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, la organización juvenil del Partido Popular, celebrará este fin de semana en El Campello una escuela de verano a la que asistirán 'pesos pesados' de la formación como la presidenta regional, Isabel Bonig, que se espera que clausure el acto, el responsable provincial de Alicante, José Císcar, la líder nacional de NNGG, Beatriz Jurado, la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, o la diputada nacional y número 3 de España de los jóvenes 'populares', Belén Hoyo. A esta cita, estaba previsto que acudiera el vicesecretario de Comunicación de la dirección nacional del partido, Pablo Casado, quien finalmente no participará por compromisos de agenda de última hora.

Según fuentes próximas a la organización, el objetivo de estas jornadas es "contribuir a la formación teórico-práctica de los jóvenes en oratoria, en la planificación y dirección de campañas electorales y también en el debate parlamentario".

Juan Carlos Caballero (NNGG) e Isabel Bonig

Una de las actividades estrella del fin de semana será, precisamente, la relacionada con la tarea que llevan a cabo los diputados en Les Corts Valencianes. Así, está previsto que el sábado los en torno a 60 participantes participen en la simulación de una sesión parlamentaria que incluirá la elaboración y debate de una Proposición No de Ley (PNL) que versará sobre la soberanía nacional y reforma constitucional.

En este ejercicio, que contará con la presencia del hasta ayer diputado autonómico y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, los jóvenes de NNGG asumirán los roles de los parlamentarios de los distintos partidos, y está destinado, según las citadas fuentes, a que los participantes se familiaricen con la labor en Les Corts y con los diferentes argumentos de otras formaciones políticas frente a las posiciones del PPCV.

La Escuela de Verano se clausurará, si no hay cambios de última hora, el domingo a mediodía después de una segunda sesión de ejercicios prácticos de oratoria. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad