X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
exito de público en su país

La comedia francesa 'El Clan de las Divorciadas' llega al teatro Talia

CULTURPLAZA.COM. 26/08/2015 Con Andoni Ferreño, Vanesa Romera y Esperanza Elipe del 27 al 30 de agosto

VALENCIA (EP/VP). 'El clan de las divorciadas' de Alil Vardar llega al Teatro Talia de Valencia después de triunfar durante 11 años en Francia, con "una hora y media vertiginosa" de "risas hasta el final" y con algunos "ajustes" para España. De la mano de Andoni Ferreño, Vanesa Romero y Esperanza Elipe, la comedia presenta al público tres mujeres "como la copa de un pino", de características muy opuestas pero que se ven obligadas a compartir piso en una representación que ni es para divorciados ni para mujeres sino "para todo el mundo".

Del 27 al 30 de agosto, Andoni Ferreño será sobre el escenario del Talía Brígida, una pueblerina que dice de sí misma que tiene un "físico problemático"; Vanera Romero interpretará a Mary Baybowl, la extranjera "deslumbrante y seductora" que "muchas veces parece menos inteligente de lo que es" y Esperanza Elipe se menterá en la piel de Estefanía María del Montijo Estuardo de León y de todos los Santos, una "marquesa arruinada".

Ferreño ha explicado durante la rueda de prensa de presentación que 'El Clan de las Divorciadas' es "un texto brillante con 'gags' buenísimos" con "situaciones tan al límite que se convierten en caóticas" para hacer reír al público. Pero "no es una obra para divorciados y divorciadas" ya que ésta es sólo una "circunstancia" en la historia que se relata ni tampoco para mujeres sino "para todo el mundo", ha precisado.

Son "tres señoras como la copa de un pino", ha dicho Ferreño, que ha destacado que personaje es "llamativo" ya que interpreta a una "mujer ruda y bruta". En este sentido, el actor ha apuntado, en tono jocoso, que "estaba acostumbrado a quitar sujetadores y mira ahora..." y ha contado que le advirtieron de que a partir de esta función, su vida sexual "se iba a resentir". En el caso de su personaje, Brígida "hace llegar al público lo que normalmente hablan las mujeres y no vemos".

Vanesa Romero ha explicado a Europa Press que es "la necesidad y las circunstancias" las que unen a los personajes de esta obra, tres mujeres que "no tienen nada que ver pero conviven en una casa y se cuentan sus historias en clave de humor.

Romero ha señalado que el personaje que interpreta es "una inglesa bipolar que cambia de humor constantemente" y que "va de tonta pero realmente no lo es". Mary, según ha asegurado la actriz, tenía una dificultad en su interpretación por su "acento inglés" para el que "trabajarlo y matizarlo ha sido un proceso interesante y arriesgado".

Por su parte, la marquesa que encarna Esperanza Elipe es "una aristócrata venida a menos", un personaje con un "punto desorbitado" y que hay que querer "por muy disparatada que sea", según ha explicado la actriz. Estefanía María del Montijo Estuardo de León y de todos los Santos "se junta con dos personas con las que jamás se hubiera juntado", ha relatado.

"CABALLO GANADOR"

Preguntado por el éxito de 'El clan de las divorciadas' en Francia, con más de 300.000 espectadores por año, el actor Andoni Ferreño ha destacado que se trata de un "caballo ganador" ya que su éxito "está constatado a nivel mundial". Sin embargo, el intérprete ha apuntado que en el país galo "tienen la gran suerte de no tener el IVA que tenemos nosotros" y ha recordado que allí este impuesto se sitúa en el 2 por ciento para la cultura.

Asimismo, Romero ha señalado que es una obra que "se está representando en diferentes partes del mundo y es un éxito" y ha destacado que están "contentos" de que "por fin" haya llegado a España y "nosotros seamos los artífices de que funcione". Por ello, se ha mostrado "con muchas ganas de que llegue el jueves y ver qué pasa y cómo la acoge Valencia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG