X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sanidad asegura que trabaja por controlar al mosquito tigre

VALENCIAPLAZA.COM. 25/08/2015 Las picaduras de este insecto, que se han multiplicado durante el verano, pueden transmitir el virus del Chikungunya

MADRID (EP/VP). El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha recordado que las comunidades autónomas ya trabajan para controlar el mosquito tigre, que entre otros transmite el virus del Chikungunya, una enfermedad infecciosa procedente del trópico pero que por primera vez se ha contagiado en España y no en el extranjero.

Se trata de un hombre de Gandia (Valencia) de 60 años, un técnico de medio ambiente que en julio se contagió en España del Chikungunya, a través de la picadura del mosquito tigre. Es el primer caso autóctono de esta enfermedad en España y por el que la autoridad europea de salud pública pidió ayer extremar las precauciones.

En declaraciones a los medios a su entrada del debate de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, Alonso ha subrayado que las comunidades autónomas, dentro de sus competencias en medio ambiente y salud pública, están estableciendo un programa de control del mosquito tigre, que transmite entre otras esta enfermedad infecciosa.

"La mayor parte de los casos del último año han sido importados", ha insistido Alonso, quien también ha precisado que en el último año se registraron entre 80 y 90 casos de este virus en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad