X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana, uno de los destinos favoritos por los residentes españoles

23/11/2010
VALENCIA (VP/EP). Los hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado un total de 1,18 millones de pernoctaciones de viajeros residentes en España en el mes de octubre, lo que la sitúa como uno de los destinos favoritos de los turistas residentes, con una tasa internual de pernoctaciones del 4,5 por ciento.

Así se desprende de los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que además indican que en el mes de octubre en la región se produjeron 2,05 millones de pernoctaciones, y los precios bajaron un 0,5 por ciento.


A nivel nacional, los hoteles españoles registraron 23,9 millones de pernoctaciones en octubre, lo que supone un aumento del 9,9% respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios bajaron un 1,4% y ya acumulan 23 meses consecutivos a la baja.

El aumento de las pernoctaciones experimentado en el décimo mes del año se debió tanto al comportamiento de los turistas españoles, que elevaron un 6% sus pernoctaciones en estos establecimientos, como a los turistas extranjeros, que incrementaron aún más sus pernoctaciones en hoteles, en concreto un 12,5%.

La estancia media se situó en octubre en 3,1 pernoctaciones por viajero, lo que representa un incremento del 0,5% respecto a igual mes de 2009. Los hoteles ingresaron en octubre 36,6 euros por habitación disponible y facturaron 66,2 euros de media por habitación ocupada.

Las zonas turísticas con mayores grados de ocupación y pernoctaciones se sitúan en las islas y costas. En la Costa de Barcelona se obtiene tanto el mayor grado de ocupación por plazas (70,7%), como el mayor grado de ocupación por plazas en fin de semana (76,3%). En Mallorca se alcanzaron 3,5 millones de pernoctaciones en octubre.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones fueron Madrid, Barcelona y Benidorm, que alcanzó el mayor grado de ocupación por plazas (77,2%) y el mayor grado de ocupación en fin de semana (77,8%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad