X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
toma de contacto con el equipo económico del consell

Puig, Soler y Climent debutan la comida veraniega de los empresarios

X. MORET. 25/08/2015

VALENCIA. El presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, ha vuelto a convocar este año su tradicional comida de inicio de curso entre empresarios, entidades financieras y representantes del Consell. El encuentro de este año, que se celebrará el viernes, contará como novedad principal con la presencia del presidente Ximo Puig y los consellers de Economía Sostenible y Hacienda, Rafael Climent y Vicent Soler, respectivamente.

Según explicó José Vicente Morata, la convocatoria no difiere en exceso respecto a las de años anteriores ni por formato ni por invitados. Acudirán prácticamente todos los integrantes del comité ejecutivo de la Cámara, entre los cuales estará el también presidente de AVE, Vicente Boluda, o el de la CEV, Salvador Navarro. El presidente de Cierval, a quien sí se le ha invitado este año, en principio no acudirá por encontrarse ese día fuera de Valencia.

Por parte de las entidades financieras, acudirán representantes de Bankia, Sabadell, CaixaBank, BBVA, Bankinter y Santander. Entre las grandes empresas representadas, estarán Vossloh, Ford, Vectalia, Torrecid o Porcelanosa, según las previsiones que manejaba este lunes la Cámara y a falta de algunas confirmaciones.

PIEDRA DE TOQUE PARA EL NUEVO CONSELL

Para muchos de ellos, el almuerzo de este viernes será la primera ocasión para conectar con el equipo económico del nuevo Consell, nombrado en pleno verano y con quienes hasta el momento apenas ha habido ocasión de coincidir en encuentros de gran formato como este.

Tal y como sucedió el año pasado, uno de los temas estrella sea muy probablemente la finanaciación autonómica. La reunión de 2014 pasado se produjo pocas semanas después de la petición formal de reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una recepción que aún se hizo esperar algunos meses más.

Si bien en aquella ocasión los asistentes optaron por no poner en demasiados aprietos al entonces jefe del Consell, de quien los empresarios lamentaban su falta de firmeza para posicionarse ante un Gobierno central de su mismo partido, esta vez es probable que existan más puntos en común entre Ximo Puig y los dirigentes empresariales.

Otro punto de interés será comprobar cómo se desenvuelve en el encuentro el conseller de Economía, Rafael Climent, quien hasta ahora ha eludido los contactos con los dirigentes empresariales más allá de un par de encuentros precisamente con el presidente de la Cámara.

Cuestiones delicadas que Climent ha abierto en las semanas que lleva al frente de la Conselleria, como la oposición frontal al modelo de grandes superficies o a la apertura del comercio en domingo y las sospechas lanzadas sobre la gestión pasada de la SGR serán muy probablemente objeto de debate.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad