X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El público podrá adquirir a partir de este martes la moneda conmemorativa del Mundial de Sudáfrica

23/11/2010

MADRID (EUROPA PRESS). El público podrá adquirir a partir de este martes la moneda de 20 euros que la Real Casa de la Moneda ha acuñado con motivo de la victoria de la selección española en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010, y lo podrán hacer en las entidades de crédito por un importe igual a su facial.

La pieza reproduce en su anverso las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En la parte superior, en disposición circular y en mayúsculas, aparece el texto 'JUAN CARLOS I Y SOFÍA', y en la parte inferior, en mayúsculas, entre dos puntos y separados por un guión, figura la leyenda 'ESPAÑA' y el año de acuñación 2010. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso, a la izquierda y de forma esquematizada reproduce la figura de un futbolista en actitud de chutar un balón, mientras que a la derecha aparece el Escudo de España y, en dos líneas y en mayúsculas, el valor facial de la pieza 20 EURO; debajo del Escudo figura la marca de Ceca.

En la parte superior de la moneda, de forma circular y en mayúsculas, aparece la leyenda 'CAMPEONES DEL MUNDO'; en la parte inferior, dentro de un círculo, figura en imagen latente la cifra 10 y la marca de Ceca. Finalmente, una gráfila de perlas rodea todos los motivos y todas las leyendas de la pieza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad