X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HASTA 3,3 MILLONES DE ESTANCIAS

Las pernoctaciones hoteleras en la Comunitat suben un 6,75% en julio

VALENCIAPLAZA.COM. 24/08/2015 2,1 millones de españoles eligieron este destino, lo que convierte a la región en la segunda con más turistas nacionales, solo por detrás de Andalucía

VALENCIA. Los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron casi 3.317.000 pernoctaciones en julio, lo que supone un incremento del 6,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado (3,11 millones), según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística. 

Más de 2,1 millones de españoles eligieron la Comunitat Valenciana como su destino este julio, un 6,3 por ciento más que en 2014 (1,98 millones). La Comunitat fue la segunda región con más pernoctaciones de residentes en España, con un 15,2 por ciento, solo por detrás de Andalucía. Además, más de 1,21 millones de no residentes en España visitaron la región el mes pasado, un 7,5 por ciento más que en 2014 (1,13 millones).

En el acumulado del año, las pernoctaciones de los extranjeros superan los 6,1 millones hasta julio, un 4,1% más que en 2014, mientras que la media nacional ha registrado en una subida del 2,5%. Por su parte, hasta julio también ha habido 8,7 millones de pernoctaciones realizadas por españoles, un 7,1% más que en el mismo periodo de 2014. En total, 14,8 millones de pernoctaciones, un 5,8% más que en el mismo periodo de 2014.

Por otro lado, la Comunitat fue la tercera autonomía con un mayor grado de ocupación de plazas hoteleras, con un 73,2 por ciento, por detrás de Baleares (89,2%) y Canarias (80,5%).

Respecto al número de viajeros, el número de visitantes extranjeros ha llegado a 882.000 personas, un 8,4% más que en julio de 2014, mientras que la demanda nacional ha incrementado el número de viajeros en un 7,1% más. En el total del año, la Comunitat ha registrado 4,42 millones de viajeros, un 6,8% más interanual.

A nivel nacional, los hoteles españoles registraron 39,8 millones de pernoctaciones el pasado mes de julio, lo que supone un 5,9 por ciento más que en el mismo mes de 2014. El avance interanual logrado en julio en pernoctaciones hoteleras se debe, sobre todo, al incremento en un 7 por ciento de las pernoctaciones de los residentes en España.

Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron un 3,9 por ciento respecto al mismo período en 2014. En el séptimo mes del año, la estancia media bajó un 1,2 por ciento y se situó en 3,8 noches por viajero. Por el contrario, los extranjeros han presentado en el séptimo mes del año un aumento del 5,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad