X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alicante quiere abrir el acuario de la plaza Nueva en dos meses

VALENCIAPLAZA.COM. 24/08/2015

ALICANTE (EP/VP). El Ayuntamiento de Alicante quiere que la adjudicataria del acuario de la plaza Nueva, que lleva cerrado desde el 11 de agosto, vuelva a ponerlo en funcionamiento en menos de dos meses, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde, Gabriel Echávarri; la concejala de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara, y el edil de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, se han reunido este lunes con los responsables de la empresa concesionaria del mantenimiento del acuario de la plaza Nueva para recibir explicaciones sobre la reciente muerte de los peces que allí se encontraban.

La mercantil les ha asegurado que los equipos de control del agua fallaron debido a su antigüedad, lo que provocó un aumento de la temperatura y la aparición de una bacteria que acabó con la vida de los peces del acuario.

Así, desde Mediterráneo de Servicios Marinos S.L. han señalado que se trata "de equipos que se instalaron en 2007 para un período aproximado de un año, pero han estado en funcionamiento más de ocho y por eso fallaron".

La voluntad del alcalde, según el consistorio, es que continúe el acuario porque "supone un atractivo para niños y turistas y porque da vida a la plaza y a los comercios cercanos". De este modo, se ha pedido a la mercantil que sustituya los cinco equipos estropeados por unos nuevos, lo que supone un coste de 25.000 euros que desde el Ayuntamiento se entiende que debe sufragar, según el pliego de condiciones de la contrata, la propia adjudicataria.

La empresa discute este extremo porque considera que sólo debe arreglar los equipos. El problema es que, debido a su antigüedad, pueden volver a estropearse en cualquier momento, han explicado.

Por ello, se ha solicitado un informe a los servicios jurídicos municipales para que se aclare si la empresa debe sustituir los equipos estropeados por unos nuevos.

En cualquier caso, han aseverado, la intención del Ayuntamiento es que el acuario vuelva a estar en funcionamiento antes de dos meses. De hecho, Echávarri ya ha dado orden de que, mientras tanto, se vaya limpiando el acuario para eliminar posibles bacterias y patógenos para que esté en "condiciones óptimas" cuando se reabra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad