X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Vemos un rally fin de año, pero fuera de España" (José Luis Sanchiz)

24/11/2010 El jefe del departamento de Mercados Financieros de Caixa Penedès considera que la bolsa española seguirá penalizada
-¿Cuál es su percepción sobre la marcha actual de la bolsa española tras la campaña de resultados empresariales?
-En estos momentos, las bolsas están más pendientes de temas macroeconómicos que de los resultados de las compañías. Será necesario que los problemas de riesgo soberana de los paises periféricos empiecen a solucionarse -o se estabilicen- para que las bolsas empiecen a poner en valor los buenos resultados que publicaron muchas compañías.


-¿Cómo se va a restañar la pérdida de confianza que padece el pequeño inversor?
-La única forma de recuperar la confianza es con el tiempo. También será necesaria una reducción en la volatilidad de los mercados para que el pequeño inversor recupere la confianza

-¿Qué valores son de su agrado para incorporar a una cartera de inversión y cuáles no?
En general, valores poco ligados al ciclo económico en España como los grandes valores de la bolsa española (Telefónica, Santander, BBVA, Repsol) o pequeños valores con histórias de reestructuración de éxito, como Jazztel o Ebro. Evitaríamos valores muy expuestos al ciclo de España o al sector inmobiliario, como la banca mediana española.

-¿Es de los que confían en la aparición del típico 'rally de final de año'? ¿Por qué?
-Probablemente sí que se produzca el rally a nivel global, con los índices SP&500, Euro Stoxx50 y Dax intentando superar los máximos del año, pero creemos que la bolsa española seguirá penalizada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad