X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUCESOS

Detenida la hija de Enric Morera por llevar siete bolsas de 'pastillas' de MDMA

VALENCIAPLAZA.COM. 22/08/2015 El president de Les Corts, que ha recibido el apoyo de Ximo Puig, reconoce que ha cometido "un error" y pide que los hechos queden en el ámbito privado

VALENCIA. M.L. Morera, hija del presidente de Les Corts Enric Morera, fue detenida el pasado jueves con siete bolsas de anfetaminas y una marihuna, en un control rutinario en las inmediaciones del festival Rototom que se celebra, hasta este domingo, en la localidad castellonense de Benicàssim.

Por su parte, el president de Les Corts ha reconocido a EFE que su hija, de 20 años, ha cometido "un error" que debe quedar en el ámbito privado y ha pedido "respeto a la intimidad familiar. Además, apuntó  que tanto su hija como el resto de jóvenes que viajaban con ella "tendrán que responder y asumir su responsabilidad".

En su cuenta de Twitter añadido que "El fills ens donem moltes alegries i de vegades algún disgust. Es un moment de crisi familiar i agraïsc les mostres de suport i respecte". ("Los hijos nos dan muchas alegrías y a veces algún disgusto. Es un momento de crisis familiar y agradezco las muestras de apoyo y respeto").

Morera recibió una respuesta del presidente del Consell Ximo Puig en la que le expresaba su solidaridad: "De vegades certament la vida ens encogeix, tanmateix teniu l'alé de tots els que vos respectem i estimem. Una abraçada" (Ciertamente, a veces la vida nos encoge, aunque tenéis el aliento de todoss los que os respetamos y apreciamos. Un abrazo).

LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar en un control rutinario establecido por la Policía Nacional. Los agentes detectaron que de el coche en el que viajaba la joven salía un fuerte olor a marihuana. Cuando explicaron que iba a proceder a un registro, ella misma le entregó las bolsa que contenían las pastillas de MDMA -que ocultaba en el sujetador- y un cogollo de marihuana. En el vehículo viajaban cuatro personas, según publica El Confidencial.

La versión que facilitó la joven a los agentes , apunta el digital, es que las pastillas no eran suyas sino de un amigo. Este se las había entregado para que hiciera de intermediaria y se las hiciera llegar a una tercera persona. Ella debía recibir los 50 euros de pago que el presunto cliente y el presunto camello habían acordado.

La joven fue detenida y pasó la noche en el calabozo. Se le acusa de un delito contra la salud pública.No es la primera vez que la hija de Morera se mete en problemas. En febrero de 2012 fue identificada, unto a un grupo de amigos, por la Policía por su presunta relación con unas pintadas.

Sin embargo, la versión ofrecida por Morera es diferente. Este aseguró a Europa Press que las anfetaminas que llevaba su hija eran para consumo propio de todo el grupo de amigos, una veintena de personas. Asimismo, ha comentado que la joven, que conducía el vehículo, se escondió la droga para "exculpar" al resto por "solidaridad".

Comparte esta noticia

1 comentario

Pérez escribió
22/08/2015 22:34

¡¡¡Esas traducciones literales!!!! Tener el apoyo no es lo mismo que tener el aliento, digo yo!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad