X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La SGAE homenajea a Gil Albors con la lectura de su obra

23/11/2010

VALENCIA (VP/EP). La sede de Valencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acogerá el próximo viernes, día 26 de noviembre, un homenaje al veterano dramaturgo valenciano Juan Alfonso Gil Albors. El acto, al que asistirá el autor, incluirá la lectura dramatizada de su obra 'El tótem en la arena', bajo la dirección de José Francisco Tamarit, al frente de Acatap Teatro, según informó la SGAE.

La fecha del homenaje no es casual, ya que hace justo 50 años, un 26 de noviembre de 1960, tuvo lugar el estreno de esta pieza teatral en el Club Universitario de Valencia. También en aquella ocasión, la dirección del montaje corrió a cargo de José Francisco Tamarit.

Con 'El tótem en la arena', además, el dramaturgo alcoyano Juan Alfonso Gil Albors logró en 1960 el Premio Teatro Universitario. La obra supuso, en palabras del propio Gil Albors, el "primer salto cualitativo" en su obra.

"Fue, precisamente, la repercusión de su estreno lo que me animó a seguir en una dirección que luego se convirtió en una verdadera vocación (...) Por otro lado, el premio que me dieron por esta obra hizo de lanzadera para consolidar mi dedicación a la actividad teatral", agrega el dramaturgo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad