X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
contarán con otros tres jueces

Los juzgados de Valencia tendrán magistrados de refuerzo para abordar 7.400 demandas por Bankia

VALENCIAPLAZA.COM. 21/08/2015

VALENCIA. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este viernes un refuerzo de tres jueces para los juzgados de Primera Instancia de Valencia, en respuesta a la petición cursada por la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia e instada por el decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, como "recurso mínimo" para hacer frente a las más de 7.400 demandas registradas desde febrero como consecuencia de la salida a bolsa de la entidad bancaria Bankia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado, esta medida de apoyo ha contado con el informe favorable del servicio de Inspección del CGPJ y "será efectiva previsiblemente a partir del próximo mes de septiembre, una vez se publique el acuerdo y se cumplimente el trámite administrativo que lleva aparejado".

Según las mismas fuentes, Pedro Viguer reitera su "compromiso de tramitar, contando con este refuerzo de tres jueces, las más de 7.400 demandas en un tiempo de alrededor de seis meses". Los tres refuerzos se suman a los tres ya existentes, que fueron aprobados por el CGPJ para hacer frente a las miles de demandas que durante el pasado año se registraron en relación con las preferentes y otros productos bancarios complejos.

El partido judicial de Valencia cuenta con 28 juzgados de Primera Instancia y, de ellos, 22 se ocupan de la materia general y es a la tarea de esos juzgados a la que se suman los tres refuerzos aprobados hoy por la Comisión Permanente del CGPJ.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad