X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ESTRENO

Las '50 sombras de Grey' dan el cante

J.C.. 22/08/2015 En octubre llega a Valencia el mejor de los tres musicales que parodian el universo de la ¿escritora? E.L. James

VALENCIA. Primero fueron las 50 Sombras de Grey contadas por la protagonista, luego llegó Grey para taladrarnos con su propia versión. Ahora, por fin, ha llegado el momento que hablen las lectoras. Y es que 50 Sombras! El Musical, la parodia del fenómeno generado por los best seller de E.L. James, da voz a un grupo de amigas que ha formado un club de lectura y que deciden leer el libro.

La obra se estrenó en agosto de 2012 en el prestigioso Edinburgh Fringe Festival y fue un éxito inmediato. De ahí, dio el salto a EEUU y más tarde el fenómeno fue extendiéndose a Francia, Alemania, Holanda, Italia... y se está trabajando ya en más adaptaciones. La gira española comenzó el pasado abril en Almería y llegará el próximo octubre a Valencia dentro de una ruta que incluye paradas en 15 ciudades. 

La dirección de la adaptación española de 50 Sombras! El Musical ha corrido a cargo de Jesús Sanz-Sebastián (Andersen, el musical de los cuentos, Mi, me, conmigo. El Musical), la dirección musical es de Guillermo González (Hoy no me puedo levantar, En tu fiesta me colé ) y la coreografía es de la bailarina Yolanda Torosio (Andersen). Todos, además, participaron en Forever, King of pop, sobre la vida de Michael Jackson. Por lo que respecta a los actores, cabe destacar a Eva Manjón (El secreto de Puente Viejo, el musical de Grease),Teresa Abarca (Evil Dead. El Musical) o Miguel Ramiro.

Según explicó Sanz-Sebastián con motivo del estreno, "es una parodia del libro y todo lo que ha generado. La gente ya ha visto la historia mil veces, ha debatido si es amor o sexo, ahora lo que quiere es reírse".

Cabe señalar que no es la única parodia musical que ha generado el universo de E.L. James. Hay otra producción titulada Spank! The Fifty Shades Parody, que parodia directamente los libros, y que fue estrenada en EEUU en 2012. Cuenta la historia de una escritora, EBJ, que está escribiendo un libro sobre una versión más joven de ella misma y su romance con el apuesto multimillonario Hugh Hansen. De momento esta adaptación no autorizada escrita por Jim Millan, ya ha viajado a Australia y Canadá.

Y por si no fuera bastante, hay una tercera. Se trata de Cuff Me: The Fifty Shades of Grey Musical Parody, otra versión no autorizada que, como la anterior, comenzó su singladura en el circuito off Brodway. La particularidad de esta obra de Tim Flaherty es que dos mujeres van leyendo algunos pasajes del libro y se intercalan versiones de canciones como Hit Me One More Time de Britney Spear, Like A Virgin de Madonna o Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen.

En todo caso, la obra que llega el próximo mes de septiembre al teatro Olympia de Valencia es, según la revista Variety, la mejor de todas gracias a las ingeniosas letras de temas como There's a hole inside of me o I don't make love, en alusión a una de las frases más famosas que pronuncia el millonario Christian Grey en la trilogía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG