X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'AMERICAN PISS'

Esta es la pieza de Escif
en Dismaland

E. VIÑAS. 22/08/2015

VALENCIA. Este sábado abre sus puertas Dismaland, el parque de atraciones caústico y decadente con el que Banksy ha logrado la atención de los medios de todo el mundo. La propuesta, enfocada como un replanteamiento museístico y de ocio cultural, supone una reflexión precisamente como némesis de los parques Disney con la aprticipación de más de medio centenar de artistas, entre los mejores de todo el mundo y entre los que se encuentra el valenciano Escif.

En un proyecto que ya desarrollábamos nada más confirmarse la presencia del artista urbano valenciano, se incluirá la pieza 'American Piss'. Esta pieza fue encargada, según el propio Escif, "hace algunos meses". En él se abordan "temas de actualdiad", algo tan propio de la obra tanto de Banksy como de Escif. Tras varias propuestas "desechadas", el que es uno de los referentes del street art en Valencia y en el mundo llegó a la conclusión que "no existe un tema de más actualidad que mear en el mundo".

Escif invita a la reflexión a partir de esta obra: "¿y si las guerras actuales llegaran a occidente? Busquemos el inodoro, ¡por favor!". Su 'American Piss' compartirá en el parque de Banksy espacio con obras exclusivas para este nuevo foco de atención artístico situado en Reino Unido. Entre otros, participan Damien Hirst, pero también algunos de los más importantes representantes del arte urbano en el mundo.

Durante este viernes, jornada en la que el parque estuvo abierto a los habitantes de la localidad turística y costera británica en exclusiva, la web de Dismaland se saturó y fue difícil comprar o conseguir entradas al propio parque, muy cercano a la ciudad de Bristol en la que Banksy creció e inició su carrera artística. Algunos medios aseguraban que, precisamente, la disfunción formaba parte de las trabas que el parque quiere anteponer al visitante, como un juego reflexivo ante la comodidad o la actitud frente a lo esperado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

I.G.A. escribió
22/08/2015 08:27

Criticar a Disney es criticar a la propia sociedad americana, porque nadie como esta multinacional del ocio recoge y refleja el alma de ese maravilloso país y sus habitantes. Su historia y métodos empresariales son tan fascinantes y sorprendentes como estar leyendo uno de sus cuentos, viendo una de sus películas o visitando uno de sus parques. No existe la palabra "improvisación" en Disney, Todo, absolutamente todo es Marketing, la gente se asustaría un poco si supiera que el Pato Donalds carece de tanta inocencia y es más bien un pícaro espabilao que sabe las veces que vas a mirar a la derecha o a la izquierda, cuando van a tener sed, cansancio, vas a estar contentos o despistado durante tu visita al parque temático todo ello enfocado para que al final salgas del mismo con las orejas de Micky Mousse puestas y un montón de artículos comprados en las tiendas que al llegar a casa y se te haya pasado el efecto Hipnótico del "mundo mágico de Disney "acabas tirando a la basura. La diferencia con cualquier otra industria, es que ellos simplemente fabrican "Emociones" para que compres sus productos y lo hacen tan bien que si uno reflexiona se dará cuenta que llevan 70 años contándonos las mismas historias y enseñándonos lo mismo en su parques temáticos........ y sin embargo dan la sensación de que cada año se reinventan, nadie en el mundo es capaz de hacer esto salvo Disney.. Sin duda Disney es único, y mejor hubiera ido a los Parques españoles de haberlo estudiado empresarialmente en profundidad antes de cometer el sacrilegio de copiarlo fatal y creer que sus parques e historias solo era un montón de atracciones mecánicas con unos disfraces de muñecos. A mi no me gusta Disney, pero ...........¿Hay algún niño a quien no le guste?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG