X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig defiende una reforma constitucional que reconozca "la singularidad" de los españoles

VALENCIAPLAZA.COM. 21/08/2015

VALENCIA. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado partidario este viernes de abrir una reforma constitucional, "hablada y consensuada entre todos y partiendo de posiciones abiertas". Puig considera que hay que atender "las nuevas realidades que se presentan para poder superar así la crisis política, la social, la económica y la territorial".

Puig, que ha participado en el ciclo de tertulias de verano organizado por el Ayuntamiento de Es Mercadal (Menorca), ha indicado que el modelo que propone el Partido Popular es "una España imposible", porque no se puede llevar a cabo "una política de no cambiar nada". El jefe del Ejecutivo valenciano ve necesario que en España se reconozca la "singularidad e igualdad" de sus ciudadanos, porque sino "estaríamos hablando de una España fracasada".

El presidente de la Generalitat ha estado acompañado por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, con quien ha coincidido en la necesidad de reclamar "lo que es justo para ambos territorios". "No es posible que haya dos comunidades autónomas, como las que representamos la presidenta Francina Armengol y yo, que estén claramente infrafinanciadas", ha manifestado. Según Puig, esta situación acaba teniendo consecuencias, como la bajada de la renta per cápita de los ciudadanos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad