X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE VISITA A MENORCA

A Puig tampoco le gusta la denominación 'Països Catalans'

VALENCIAPLAZA.COM. 21/08/2015 "Desde el Consell, no avalamos un proyecto político que sean los Países Catalanes", ha sentenciado.

MENORCA (EP/VP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha rechazado este viernes la denominación 'Països Catalans', pero ha subrayado que "es absurdo mantenerse de espaldas a la realidad, sin comunicación y sin sumar esfuerzos con Cataluña".

Puig se ha expresado en estos términos durante su participación en el ciclo de tertulias de verano organizado por el Ayuntamiento de Es Mercadal (Menorca), en el que ha estado acompañada por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Ximo Puig ha opinado sobre el proyecto independentista de Cataluña, y ha asegurado que por parte de la Generalitat "no hay comunidad política". "Desde el Consell, no avalamos un proyecto político que sean los Países Catalanes", ha sentenciado.

Sin embargo, el 'president' ha reconocido que "hay relaciones de tipo cultural y también de tipo económico", incluso de fraternidad, con Cataluña". "Además, las relaciones económicas con esta comunidad son muy importantes porque a quien más le compramos, es a Cataluña, y a quien más vendemos, es a ellos también", ha manifestado.

Asimismo, ha asegurado que entre ambas comunidades existen proyectos "fundamentales", entre ellos el Corredor Mediterráneo, por lo que "es absurdo mantenerse de espaldas a la realidad, sin comunicación y sin sumar esfuerzos con Cataluña".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad