X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LALIGA FANTASY

La valenciana Yeeply crea el nuevo videojuego oficial de la Liga BBVA

E. PASTOR. 21/08/2015

VALENCIA. Las startups valencianas están cogiendo fuerza y así lo demuestran ejemplos como el de Yeeply, fundada por Héctor Badal y Luis Picurelli. Y es que han visto salir a la luz su segundo proyecto más importante después de la propia creación de su plataforma que permite unir a desarrolladores de apps con personas o empresas que buscan una. Se trata de LaLiga Fantasy, un videojuego oficial de la Liga BBVA, de la que ya se han convertido en partner estratégico de desarrollo móvil. 

"La relación con ellos empezó cuando fuimos a presentarles la idea del juego Fantasy hace un par de años. Nos presentamos como una de las empresas de referencia en sistema móvil en España. Esta idea se fue prolongando en el tiempo pero hicimos otros proyectos como la aplicación de La Liga TV o LaLiga Puzzle con Panini", explica Héctor Badal.

El juego está disponible para iOS y Google Play y permite jugar en una liga propia, con amigos o en ligas públicas. A partir de ahí se recibe un equipo aleatorio y un presupuesto inicial que el jugador debe gestionar para incorporar nuevos fichajes a la plantilla y disponer de un once competitivo para cada jornada. 

"Los principales valores que aportamos en este juego es la oficialidad, y es que al tener los derechos de todos los jugadores están incorporados todos sus datos, también que las puntuaciones de la plantilla son objetivas ya que son como en la vida real y se actualizan en directo mientras se juegan los partidos", explica. "Mientras está pasando el partido, una asistencia o un gol, estás viendo como puntuas en tiempo real". Se trata de ser el manager del equipo.

Badal destaca que han intentado introducir la filosofía lean startup con un cliente grande, aunque no con un producto mínimo viable, pero sí con un claro trabajo en conseguir métricas, escuchar a los usuarios y realizar actuaciones en esta línea. "Al final les gusta nuestra gestión de 360 grados, que va desde el diseño conceptual de juego a trabajarlo y desarrollarlo". También realizan el business plan, la captación de usuarios y reciben su feedback. "Han sido nueve meses de trabajo y para nosotros despues de nuestra plataforma ha sido el proyecto más importante".

Yeeply también ha trabajado con empresas como Acciona o Telefónica y actualmente están empezando a crecer en Francia, Canadá o Senegal y también se preparan para entrar en el mercado alemán y portugués.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad