X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llega a la Comunitat el DNI 3.0 con el que se podrán realizar trámites en Hacienda y Tráfico

VALENCIAPLAZA.COM. 20/08/2015 La foto es más grande y se amplían los servicios disponibles con el documento electrónico

VALENCIA (EP/VP). El nuevo DNI electrónico se empezará a expedir este jueves en las comisarías de la Comunitat Valenciana. Según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, en rueda de prensa, con este documento se podrá realizar trámites con el móvil "desde presentar denuncias por internet hasta firmar las notas del colegio".

El llamado 'DNIe 3.0' incluirá una foto más grande "que permite una mayor capacidad de identificación" y un chip certificado como "dispositivo seguro de mayor capacidad y velocidad que posibilita la transmisión de datos vía NFC -'Near Field Communication' (Comunicación de campo cercano, en castellano)- y radiofrecuencia". Además, posee un valor identificativo "para evitar fraudes" y permite incorporar datos del carné de conducir y de la tarjeta de la Seguridad Social.

Preguntado por la seguridad del nuevo DNI, Moragues ha señalado que "ese es el gran activo de este documento, ya que cuenta con un chip de tecnología moderna que permite que los trámites sean lo más seguros posibles".

Mediante el nuevo DNI y unas aplicaciones para móviles, se podrá realizar trámites en la Agencia Tributaria y en Tráfico, así como autorizar a terceras personas para recoger paquetes, permitir excursiones de los niños, firmar notas o permitir la recogida de medicamentos en la farmacia si el enfermo no puede retirarlos. Moragues ha señalado que "ahora, realizar estos trámites será tan fácil como acercar el DNI al móvil".

Por otro lado, se actualizará la web de la Policía Nacional para permitir que la firma electrónica del nuevo documento sirva para ratificar las denuncias y que no sea necesario desplazarse a comisaría.

Además, se extenderá la vigencia de los dos certificados de identificación y firma electrónica, y se permitirá la lectura sin PIN del certificado de identificación, lo que evitará el bloqueo del código por introducirlo incorrectamente.

"EJEMPLO DE MODERNIDAD"

Moragues ha afirmado que es un "ejemplo de modernidad, innovación tecnológica y facilidad". Para el delegado del Gobierno, este documento "hace de este país un lugar más seguro, ya que mejora un aspecto importante como es la seguridad documental y, con ella, la certeza en la acreditación de la identidad personal".

El período de implantación del nuevo documento será de tres meses, y comenzará este jueves en las comisarías de las calles Abastos, Hospital y Zapadores, en Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad