X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN TWITTER

Un diputado de Compromís manifiesta no estar de acuerdo con la postura de Oltra sobre el Rototom

VALENCIAPLAZA.COM. 19/08/2015 Josep Nadal se distancia de la postura del Consell de condenar que la dirección del festival cancelara la actuación del artista judío del artista judío Matisyahu

VALENCIA. El diputado de Les Corts Josep Nadal ha manifestado en su Twitter que no está de acuerdo con la postura de Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, en su postura sobre la cancelación de la actuación del cantante estadounidense Matisyahu en el festival de Benicássim Rototom Sunsplash. Oltra aseguraba que no se puede practicar un "apartheid" a nadie "por sus creencias, religión u opiniones políticas" siempre que se sitúen "dentro de ámbitos democráticos", por lo que ha calificado cualquier actuación de este tipo de "inaceptable".

A juicio de Oltra, cuando se contrata a un artista para cantar, "no se le hace un tercer grado para preguntarle por sus opiniones políticas", porque "dudo que a otros cantantes se les hiciera la misma pregunta". La vicepresidenta del Consell reconocía que en el caso de Matisyahu se ha producido "discriminación" y ha recordado que el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, ya declaró ayer "que estas actitudes son intolerables".

"No hablamos de alguien que dice que se maten a las personas de otra raza", ha proseguido Oltra, quien ha añadido que cada uno "vota, piensa o siente como quiere" y que por tanto nadie debería verse juzgado por ello. La líder de Compromís expresaba además que desde el Gobierno valenciano se tiene "muy clara" la idea de una sociedad "donde se respeten las ideas de todo el mundo y su manera de pensar".

Oltra declaraba que no es "de sentido común" que se contrate a una persona, "traerla aquí y que no pueda cantar", y ha lamentado que se haya perdido una actuación en el Rototom por las polémicas, ya que había oído a Matisyahu en la radio "y cantaba muy bien". Al ser preguntada por la postura de Compromís en Castellón, Oltra argumentaba que ella puede "expresar la opinión del Gobierno valenciano y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas", y que en este sentido "todas las opiniones se tienen que respetar". La vicepresidenta del Consell añadía que si la delegación de su partido en Castellón tiene otra opinión "es cosa de ellos".

Comparte esta noticia

1 comentario

Dasoman escribió
20/08/2015 16:38

Oh, un partido con pluralidad, qué catástrofe democrática. PD: Suelo estar de acuerdo con Mónica Oltra en muchas cosas, pero en esto tampoco coincido. Y la volvería a votar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad