X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 6 diciembre 2019
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TRAS EL ROBO DE PIEZAS

El Consell pide al Estado recursos para el
San Pio V por "dignidad"

CULTURPLAZA.COM. 20/08/2015

El almacén en el que se produjo el robo

VALENCIA (EP/VP). La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, ha tildado de "lamentable" el robo registrado en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia y ha instado al Ministerio de Cultura a "tomar nota" y enviar los recursos necesarios para que esta pinacoteca, "la segunda de España", tenga "las condiciones de seguridad y de dignidad que se merece".

Mònica Oltra se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita a la zona afectada por el incendio de El Saler de Valencia, al ser preguntada por el robo registrado en el San Pío V.

"Es lamentable desde todos los puntos de vista que en la segunda pinacoteca de España puedan entrar por una claraboya, cargar un saco e irse", ha resaltado al vicepresidenta, quien considera que es propio de "una película de Berlanga".

En este sentido, ha dicho que "no se puede tener un museo como este en estas condiciones" y ha atribuido la responsabilidad al anterior Consell, porque "la directora se ha mantenido hasta hace unos días en el cargo y no ha informado a los actuales gestores de cómo estaba esa situación lamentable, de cómo las cámaras de seguridad se desconectaban y no se volvían a conectar".

Para Oltra, esto pone de manifiesto que "los recortes salen muy caros". Así, ha denunciado "el patrimonio cultural que hemos perdido a costa de unos recortes absurdos, como son apagar una cámara de seguridad y no arreglara". En esta misma línea, ha resaltado que "la gestión que ha dejado en el anterior Consell es ciertamente absurda".

La portavoz del Consell ha avanzado que mejorarán la seguridad del museo, sobre todo de la zona de la ampliación "que es la zona más frágil, que es por donde han entrado y no es la primera vez". Por tanto, "el Ministerio tiene que tomar nota de que no puede tener abandonado presupuestariamente este museo, porque es del Ministerio y lo ha dejado caer", ha dicho Oltra, quien ha asegurado que presenta goteras, andamios dentro de la pinacoteca y, además, sufre inundaciones en sus sótanos.

"¿Alguien se imagina que esto pasara en el Museo del Prado?", se ha preguntado la vicepresidenta del Consell. A su juicio, "el Ministerio tiene que tomar nota y enviar los recursos para que este museo, que es el segundo de España, esté en las condiciones de seguridad y de dignidad que se merece esta pinacoteca".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG