X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en septiembre

Montoro empezará a hablar de financiación con las autonomías a dos meses de elecciones

VALENCIAPLAZA.COM. 19/08/2015 El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, mantiene que los contactos se inician para proceder en 2016 a la revisión del sistema

MADRID (EP). El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas convocará en septiembre a las Comunidades Autónomas para que todas ellas expongan su análisis del actual sistema de financiación y las "disfunciones" que encuentran en el modelo, de cara a reformarlo en 2016.

Según ha indicado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, cumplidos los cinco años de la aplicación del sistema "se puede hacer una valoración objetiva" de sus resultados y el Gobierno quiere escuchar el análisis que hacen del mismo todos los ejecutivos autonómicos, para lo cual se les convocará a una reunión en septiembre.

Beteta ha asegurado que el Ejecutivo tiene "la firme intención de iniciar contactos para proceder en 2016 a la revisión" del sistema, que provoca desequilibrios de financiación entre las comunidades. La reforma, ya en 2016, irá acompañada de la modificación también del sistema de financiación local, ha añadido.

Comparte esta noticia

1 comentario

angel escribió
26/08/2015 21:17

lo que es importante es; convoquen las elecciones,que no saben por. donde van

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad