X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTUDIO DE 'MASMOVIL'

Los valencianos hablan cada vez menos por el móvil

VALENCIAPLAZA.COM. 19/08/2015 A su vez, el consumo de datos se incrementa y los SMS siguen en caída libre

VALENCIA (EP/VP). Los valencianos hablaron una media de 66 minutos al mes a través del teléfono móvil, enviaron nueve SMS y consumieron 612 MB de datos, según el estudio realizado por MásMovil sobre los hábitos de consumo de más de 100.000 clientes en España en el primer semestre de 2015,

Según refleja este informe, el consumo de voz y de SMS ha disminuido notablemente en los últimos tres años en la Comunitat Valenciana, mientras que el consumo de datos se ha incrementado, al pasar de 464 MB de media en el primer semestre de 2014 a 612 MB en el primer semestre de 2015, lo que supone un incremento del 32 por ciento.

Sin embargo, el número de minutos hablados ha descendido en un 7 por ciento -de 71 a 66 minutos- y el envío de SMS se ha reducido un 10 por ciento --de diez a nueve--, un dato que puede relacionarse con el uso cada vez más extendido de los servicios de mensajería gratuitos.

Por sexos, las mujeres valencianas hablan una media de 66 minutos al mes, frente a los 62 minutos de los hombres, y envían una media de diez SMS al mes, frente a los ocho que mandan los hombres. En navegación por internet, por el contrario, los hombres consumen una media de 628 MB al mes y las mujeres, 602 MB.

La Comunitat Valenciana es la cuarta comunidad autónoma española donde menos minutos se habla por el móvil. Únicamente supera a Galicia, País Vasco y La Rioja. En número de SMS, es la cuarta comunidad autónoma que más mensajes envía. Y en consumo de datos figura en el puesto número ocho.

En cuanto al uso del móvil por edad, los usuarios valencianos de 25 a 35 años son los que más hablan por teléfono, y los de 15 a 20 los que más datos consumen. El estudio concluye que en España, de media, los usuarios de telefonía móvil consumen 636 MB al mes, hablan 72 minutos y envían nueve SMS.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad