X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Benidorm salta a los tabloides británicos por un falso tiburón

J. VELERT. 19/08/2015

 

 

 

 

 

 

 

VALENCIA. Benidorm ha sido portada este miércoles del tabloide británico Daily Star por un bulo. La mordedura de un pez a un niño, que obligó a cerrar la playa de Poniente durante cuarenta minutos el lunes, es para el rotativo el ataque de un tiburón. El periódico sensacionalista tiene una tirada de alrededor de 854.000 ejemplares diarios en su edición impresa y no ha sido el único medio del país que ha difundido la falsa noticia.

El periódico más vendido, The Sun, ha incluído el bulo que afecta a la meca del turismo en la Comunitat. El tabloide, que despacha 3,2 millones de ejemplares diarios, titula su pieza 'Susto de mandíbulas para los británicos de Benidorm'.

El mordisco, que no requirió para el afectado más que unas curas en el puesto de la Cruz Roja, también es noticia para el Daily Mirror. Para este periódico, con una tirada diaria de 1,7 millones de ejemplares, el titular es 'Una alerta por tiburón en Benidorm cierra la playa después de que un chico de diez años fuera mordido por un misterioso pez'.

Fuentes consultadas de la patronal hotelera Hosbec aseguran que el bulo "no va a afectar para nada" a las reservas de turistas británicos en Benidorm. "No queremos darle ninguna relevancia, no tiene ningún sentido", apuntan. Gran Bretaña es, tras el turismo nacional (53%), el principal mercado emisor de visitantes de la ciudad de los rascacielos. El 32% de los visitantes de Benidorm son británicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad