X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONEXIÓN DE L'HORTA

Vivienda estudiará alternativas de transporte para unir Alaquàs, Aldaia y Xirivella con Metrovalencia

VALENCIAPLAZA.COM. 18/08/2015 La consellera de Vivienda impulsará la licitación de la concesión de líneas de autobús de estas tres poblaciones e incorporará medidas de integración tarifaria

VALENCIA (EP). La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, impulsará la licitación de la concesión de las líneas de autobús de Alaquàs, Aldaia y Xirivella e incorporará "medidas para la integración tarifaria" con los transportes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, así lo ha indicado en una reunión de trabajo con los alcaldes de Aldaia, Alaquàs y Xirivella, en la que también ha estado presente el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana, Carlos Domingo.

En ese encuentro, Salvador ha apuntado asimismo que se van a estudiar "las distintas alternativas de transporte público para la mejor conexión de estas tres localidades de l'Horta con la red de Metrovalencia".

Durante el encuentro se ha abordado, entre otros temas, la mejora de las comunicaciones y del transporte para facilitar una mayor y más eficaz movilidad a los habitantes de estos municipios.

Para la consellera, "es muy importante para la vertebración del territorio, mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas de estos municipios que en estos momentos tienen muchas dificultades tanto para conectarse con la comarca como con la ciudad de Valencia".

Según ha indicado, desde su departamento comparten "el diagnóstico ante la deficiente accesibilidad que presentan estas tres poblaciones en materia de transporte público principalmente en su conexión con Valencia y la comarca de l'Horta".

La titular de Vivienda también ha destacado la necesidad de que la línea C-3, competencia de Adif, se termine "cuanto antes" y permita el acceso de estas tres localidades a la estación de València Nord, y por tanto, al centro de la ciudad. Además, también se ha abordado la necesidad de que se mantengan las frecuencias que había anteriormente.

Tanto la consellera como los alcaldes de Aldaia, Alaquàs y Xirivella han destacado la necesidad de modernización y electrificar la línea C-3 entre Valencia y Utiel, han indicado las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad