X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
desfase de 11 millones en el último año

Gandia, cuarta ciudad de España que más se endeudó en 2014

VALENCIAPLAZA.COM. 18/08/2015 El socialista José Manuel Prieto afirma en alusión al Partido Popular , que "es irresponsable dejar Gandia con esas cifras y es inmoral dar lecciones todos los días"

VALENCIA (EP). El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) es el cuarto que más se endeudó en 2014 en España, según la información facilitada por el consistorio, con datos de la Oficina de Coordinación Financiera con las entidades locales dependiente del Ministerio de Hacienda. En la anterior legislatura hubo, según el actual gobierno, un desfase de 11 millones de euros entre lo que ingresó y lo que gastó en el último año.

A raíz de estos datos, el portavoz del Gobierno local, el socialista José Manuel Prieto, ha afirmado, en alusión al Partido Popular, que "es irresponsable dejar Gandia con esas cifras y es inmoral dar lecciones todos los días sobre lo que ha o no ha de hacer" el equipo de gobierno.

Prieto ha recordado que el actual ejecutivo ha presentado ante el Ministerio de Hacienda, con el visto bueno del pleno municipal, una propuesta de Plan de Ajuste "creíble y realista para poner orden y para pagar todo lo que debía el gobierno después de que Hacienda rechazara hasta tres planes de ajuste presentados en la anterior legislatura".

También se ha pronunciado sobre este asunto el coordinador general de Economía y Hacienda, Salvador Gregori. El socialista ha denunciado que el déficit que arrastra el consistorio de Gandia es tal que el periodo medio de pago a provedores está en 400 días, y que las empresas son las que están financiando al ayuntamiento.

Gregori ha destacado que la anterior corporación fue la que más deuda acumuló en una única legislatura, sin contabilizar lo que debe la empresa pública IPG y ha criticado que la "economía productiva" a la que hacía alusión el anterior alcalde, el popular Arturo Torró, "significaba gastar y no pagar".

Comparte esta noticia

1 comentario

Ignacio López-Jamar Caballero escribió
18/08/2015 17:04

¿Y los socialistas que? ¿Dejaron Gandía millonaria?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad